El Universal Chile El Universal Chile

En plena pandemia: Polémica genera Fundación Iguales tras la instalación de un escenario en Plaza de la Dignidad para celebrar el Día del Orgullo

Fue la misma ONG que confirmó desde Twitter la actividad, generando una lluvia de críticas incluso desde el Movilh.

Nacional 27 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Plaza de la Dignidad XsAEXoOg
Foto: Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que durante esta sábado se viralizaran una serie de imágenes sobre la instalación de una estructura metálica en la Plaza de la Dignidad, a un costado de su monumento a Baquedano.


Pero desde el transcurso de esta tarde, las dudas se fueron disipando, y se confirmó que dicha instalación fue organizada por la Fundación Iguales, que celebrará este domingo el Día del Orgullo con una actividad lumínica.

Desde su cuenta de Twitter, la ONG LGBTI+ señaló que "En medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana para conmemorar el #Orgullo, queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares".

Palabras a las que agregaron, "Contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro".

Por último, desde la Fundación especificaron que "vamos a realizar una intervención urbana SIN PÚBLICO, que transmitiremos por nuestras RRSS".


Ante la polémica, la presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque aclaró que "Es importante reforzar: Son LUCES. No hay ningún escenario. En el lugar donde siempre marchamos, haremos una intervención urbana por el #Orgullo SIN PUBLICO y donde está apoyando un grupo muy acotado de gente con todas las medidas de seguridad y distanciamiento".


Ante esto, la polémica escaló a tal grado, que hasta el Movilh saltó al paso, aclarando que dicha actividad no estaba siendo organizada por ellos. "A los boot y troll que ahora nos acusan de haber sacado en plena pandemia a gente a trabajar a la Plaza de la Dignidad en una actividad no esencial para levantar una estructura por el Orgullo, les decimos, ¡mienten! Nunca haríamos algo así. Nuestro Orgullo es en Casa".



Lea además:

Bandera Trans Plaza Italia Chile 1Personas de la comunidad Trans se quedan sin bono Covid-19 por graves errores en el registro social
bandera trans 9e30ab579-1200x800El mes del orgullo en una mujer Trans: Lo que oculta el patriarcado homosexual
Protesta Matromonio igualitario giTW0AEvcd8Movilh protesta frente al TC por "uno de los ataques más infames" contra la dignidad de las familias homoparentales

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias