El Universal Chile El Universal Chile

Corte confirma la prisión preventiva de carabinero imputado por homicidio frustrado y apremios ilegítimos

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó ayer  –viernes 26 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva del funcionario de Carabineros Alexis Isaac Aspee Torres, imputado por el Ministerio Público como coautor del delito frustrado de homicidio calificado y apremios ilegítimos. Ilícitos perpetrados a fines de enero pasado, en la comuna de Puente Alto.

Nacional 27 de junio de 2020 El Universal El Universal
carabineros-1 A UNO -750x361
carabineros-FOTO :1 A UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó ayer  –viernes 26 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva del funcionario de Carabineros Alexis Isaac Aspee Torres, imputado por el Ministerio Público como coautor del delito frustrado de homicidio calificado y apremios ilegítimos. Ilícitos perpetrados a fines de enero pasado, en la comuna de Puente Alto.

En fallo dividido (causa rol 1.901-2020), la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Sylvia Pizarro, Carmen Gloria Escanilla y Claudia Lazen– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Que, de acuerdo al mérito de los antecedentes expuestos en la audiencia se concluye que no han variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en consideración, en su oportunidad, para decretar la prisión preventiva del imputado. En efecto, se justifica el presupuesto material de la letra a) del artículo 140 del Código Procesal Penal, más allá de la calificación jurídica que finalmente se le otorgue, que será una cuestión a determinar por el tribunal del fondo, como asimismo de la letra b) del artículo ya citado, pudiendo presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación de autor en los hechos materia de la formalización", consigna el fallo.

"(….) en cuanto a la necesidad de la cautela, esta Corte estima que se deben considerar las circunstancias de comisión de los ilícitos, su carácter y gravedad, todo lo que en definitiva permite a esta Corte entender que se configura el presupuesto de la letra c) del artículo 140 ya citado, y en consecuencia que la libertad del imputado Alexis Isaac Aspee Torres, es peligrosa para la seguridad de la sociedad", agrega.

Por tanto, se resuelve que: "se confirma la resolución dictada en audiencia de diecinueve de junio del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado ALEXIS ISAAC ASPEE TORRES".

ACÁ  PUEDE LEER:

Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán FACEBOOK 991Paula Daza la presta ropa a suspendida Seremi de la Araucanía y espera su "pronta reincorporación" en medio de polémica por pago de sueldo
seremi-katia-guzman FACEBOOK 2Pese a estar suspendida, seremi de Salud sigue percibiendo íntegramente un sueldo de casi 5 millones de pesos más asignaciones
Arturo Zúñiga IlFXQAAQB0X#Coronavirus: MINSAL registra un total de 267.766 casos contagiados y 5.347 fallecidos
SeremiLa Seremi de Salud de la Región Metropolitana compró alcohol gel falso Por 12 millones de pesos : lo usaron desde Abril
Sebastian Piñera y militares -04012016El Gobierno enviará más de 80 efectivos del Ejército a La Araucanía : Reforzaran la presencia militar y policial en la zona

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias