El Universal Chile El Universal Chile

Zoológico cumplió 100 días sin abrir sus puertas: Buin Zoo inició campaña para recaudar de fondos

Más de 3.000 animales de 300 especies distintas habitan en el zoológico, necesitan de la ayuda de todos. Para eso, desde Buin Zoo, se hizo realizó un llamado a la ciudadanía y cubrir los costos que significa el cuidado de sus habitantes.

Nacional 27 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
buin zoo XQAAQB0X
Buin Zoo

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Cabe destacar que son más de 3.000 animales de 300 especies distintas habitan en el zoológico, necesitan de la ayuda de todos


Un especial llamado hicieron desde el Parque Zoológico Buin Zoo. Producto de la pandemia del coronavirus, y al llevar 100 días con sus puertas cerradas, no cuentan con los recursos económicos para la alimentación de los cientos de animales que viven en el recinto. 

A través de su web oficial y sus redes sociales, Buin Zoo lanzó una campaña de “Amor para darles nos sobra, pero no es suficiente”, orientada tanto a quienes alguna vez visitaron el zoológico como a quienes no han tenido la oportunidad de hacerlo, pero conocen y valoran sus 25 años de historia.

Quienes quieran colaborar, en la web oficial se puede seleccionar la alternativa que más le acomode:

  • Apadrinar a alguno de los animales del zoológico.
  • Realizar una donación en dinero.
  • Comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club Buin Zoo.
  • Comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.

Para tener una magnitud de lo que significa la mantención de Buin Zoo, desde la institución detallaron lo que se necesita mensualmente para satisfacer las necesidades alimenticias de sus especies:

  • 20 mil kilos de alfalfa
  • Mil kilos de verduras y frutas
  • 3 mil kilos de carne, pollo y pescado.
  • 5 mil kilos de pellet importado.


Elige tu forma de ayudar 


Apadrinar a uno de los animales. 

Inicio - Apadrinamiento

Apadrinar a uno de nuestros animales es la mejor forma de ayudarnos en tiempos difíciles. ¿Tienes un animal favorito de Buin Zoo? ¡Te invitamos a ser su padrino!



Lea además:

Arturo Zúñiga IlFXQAAQB0X#Coronavirus: MINSAL registra un total de 267.766 casos contagiados y 5.347 fallecidos
Jorge Sharp guitarra 0912AJ[VIDEO] Alcalde Jorge Sharp rinde homenaje al presidente Salvador Allende en su 112° natalicio cantando y tocando piano la "Canción del poder popular"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias