El Universal Chile El Universal Chile

Interferencia publica historial de violencia de Claudio Fernando Crespo Guzmán, Carabinero dado de baja por manipular su GoPro con el registro del día que cegaron a Gustavo Gatica

Se trata de Claudio Fernando Crespo Guzmán, el hoy exfuncionario de Carabineros que disparó 170 veces su escopeta, el día que Gustavo Gatica quedó ciego, para siempre.

Nacional 26 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Claudio Fernando Crespo Guzmán 86718_d
Foto: Interferencia.CL

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un rostro del que jamás podremos olvidar, Claudio Fernando Crespo Guzmán, el mismo que el año 2018 disparó a mansalva directamente a la cara de un manifestante desarmado, y a menos de 5 metros con su escopeta antidisturbios, dejándolo con graves lesiones.

Un extenso reportaje publicado por el medio Interferencia.cl, relata cómo el teniente coronel Claudio Crespo Guzmán, fue dado de baja por la Institución de Carabineros. Corresponde al mismo funcionario que, según dio a conocer el mismo medio a fines de abril, disparó 170 veces su escopeta antidisturbios el día que cegaron a Gustavo Gatica en Plaza Dignidad, casi 50 tiros más que cualquier otro funcionario.

El reportaje del citado medio, indica que Crespo Guzmán manipuló las imágenes de su cámara GoPro corporal, descargándolas en su computador personal, sin autorización de sus superiores y antes de ser entregadas a Fiscalía. Evidentemente el registro lo comprometía, había que borrar las evidencias.

Claudio Fernando Crespo Guzmán 86718_3
Claudio Crespo Guzmán - Fotos de @prensaopal y @PiensaPrensa


Interferencia.cl
, reconstruyó los hechos, en un hilo de 11 tuits, resumiendo el historial de violencia de un cobarde funcionario del cual debe pagar ante la justicia, por el criminal hecho que dejó ciego de ambos ojos, a Gustavo Gatica, aquel oscuro 8 de noviembre del 2019 en Plaza de la Dignidad. 

Este es el hilo.


Lea ACÁ reportaje completo en Interferencia.cl

Carabinero que más disparó el día en que cegaron a Gustavo Gatica también dio mal uso a su GoPro, por lo que es dado de baja

El pasado viernes 19 de junio el general subdirector de Carabineros de Chile, Diego Olate Pinares, se refirió durante un punto de prensa a los avances que ha tenido el caso de Gustavo Gatica; el estudiante que perdió la visión el 8 de noviembre en Plaza Dignidad luego de que un funcionario policial no identificado le disparara a la cara con su escopeta antidisturbios.



Lea además:

Gustavo Gatica A 001o TdCarabineros expulsa de la Institución a funcionario que incumplió los protocolos en el caso de Gustavo Gatica
Gustavo Gatica A919A-05.05.52-1¡Firma acá la petición! Amnistía Chile inicia proceso de firmas para que Fiscalía investigue pronto quién dejó ciego a Gustavo Gatica #InvestiguenMandos
Héctor Morales Gustavo Gatica _1174293[VIDEO] La entrevista de Héctor Morales a Gustavo Gatica: "Yo me enteré de la existencia del video de Canal 13 el mismo día de la emisión"
Gustavo Gatica ojos jk1992akaGustavo Gatica: Perdona a Rodolfo Carter, tus lágrimas de sangre no quedarán impunes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias