El Universal Chile El Universal Chile

¿Por qué twitter no expulsa de una buena vez al racista de Donald Trump?

La normativa de uso de Twitter prohíbe los mensajes que incitan a la violencia. Por eso, usuarios de todo el mundo piden que se expulse a Donald Trump por incumplimiento. Pero ¿Por qué Twitter no lo expulsa definitivamente.

Opinión 26 de junio de 2020 Jorge Miranda Costa - @Jorge_MCosta
Donald Trump yRJWkAELnIz

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un gran fan de la red del pajarito, pero en numerosas ocasiones ha usado su cuenta para amenazar o compartir contenido ofensivo.

Ahora Twitter ha justificado su decisión de mantenerle activo en un post sobre “Líderes Mundiales en Twitter”. Sin mencionar a Trump ni una sola vez, la red explica que bloquear a estos líderes sería “ocultar información importante que la gente debería ver y debatir”.

Las normas no se aplican con tanto rigor a los líderes electos debido al rol que juegan y al “enorme impacto” que tienen en nuestra sociedad. Según Twitter, se juzgan los mensajes de estos personajes “en el contexto político que les define” y hacen cumplir sus reglas en consecuencia.

Así, los líderes electos se suman al grupo de excepciones del nuevo código de conducta de Twitter, que exime de cumplir la normativa a gobiernos, ejércitos y grupos en procesos de paz.

Las nuevas normas prohíben cualquier tipo de mensaje que incite a comportamientos abusivos o que promueva la violencia o el odio, ya sea dentro o fuera de las redes. Está muy claro que los mensajes bélicos de Trump infringen todo el tiempo estas normas.

Con 82,5 millones de seguidores, ya han sido en dos oportunidades que la red social ha ocultado sus tuits, es decir, las personas se ven limitadas de leer ese tuit específico desde que la red social le puso la marca, además de quitarle la posibilidad de comentar y hacerle retuits. En base a esto último, ¿Por qué cada vez que Trump hace un tuit hay gente que lo difunde? Yo ni loco haría una cosa así, si no es para contestarle sus peroratas. 

Donald Trump yRJWkAEL

Una de las cosas más violentas que he leído de este personaje, fue Trump amenazó con la mayor mano dura en contra de los manifestantes; todo esto se cumplió, porque un policía terminó asesinando del afroamericano George Floyd, el que generó un estallido social en su país. 

Aunque Twitter asegura en el mismo comunicado que ningún usuario define sus decisiones, muchos creen que la red prefiere no actuar contra el presidente estadounidense ya que es un usuario muy activo y con muchos seguidores. Cabe preguntar Si Trump pretenderá amenazar directamente a Twitter y especialmente a su CEO Jack Dorsey? ¿Limitar la libertad de expresión a personas como este presidente racista, homofóbico y discriminador? ¿Y él es un Fox News-Lover? 

MACFARLANE VSD TRUMP

Hay comentarios de figuras públicas conocidas como por Seth Macfarlane Creador de Family Guy y otras series en uno de los Tweets relacionados con su país.



O la hermana del Creador, Rachel Marfarlane en su cuenta de Twitter pidiendo a los seguidores de Trump y especialmente a los Nacionalistas y racistas que dejen de seguirla.


Por estas, y otras razones obvias, Trump debe ser expulsado de Twitter, porque no solo incumplir las normas de la comunidad sino también amenazar con leyes represivas contra Twitter y el CEO Jack Dorsey y tener una cuenta verificada no significa ser superior.

Mientras Twitter mantenga a Donald Trump y le permita publicar mensajes provocadores, organizaciones de usuarios descontentos siguen protestando frente a las sedes de la compañía. La semana pasada proyectaron en las paredes del edificio Twitter en San Francisco mensajes contra la red, según The Verge.

Antes de terminar, te recomiendo que veas la temporada 17 de Family Guy el capítulo llamado “Trump Guy” donde realizó una parodia al cuestionado presidente. Lamentablemente no está disponible en Fox Play pero si búsquelo en el internet, que no cuesta nada.

BASTA DEL RACISMO Y LAS INJUSTICIAS #BlackLivesMatter


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias