El Universal Chile El Universal Chile

Revisa solo con tu RUT si puedes acceder a beneficios durante esta pandemia

En plena pandemia del coronavirus, la crisis se acrecienta en lo económico. Es por eso que el Gobierno aún tiene disponible el acceso a beneficios para que los ciudadanos puedan acceder, y así poder encontrar un alivio a sus bolsillos.

Nacional 26 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero plata Chile A UNO yRJWkAELnIz
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Además del Ingreso Familiar de Emergencia, existen varios beneficios que hoy entrega el Gobierno para la ciudadanía y que no tienen relación con la contingencia por el coronavirus.


A través de las diversas plataformas el Gobierno anuncia el pago de sus beneficios y solo con el Rut, y en algunos casos fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si existen bonos pendientes por cobrar.

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (Postulación abierta)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en cuatro pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular al segundo y los siguientes pagos.

Otros aportes del Gobierno

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer entrega pagos mensuales y una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven también acumula una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto, y no cuenta con fecha límite de postulación.

Bono Logro Escolar

Este beneficio no expira ya que desde 2016 todos sus pagos se realizan mediante Cuenta Rut de Banco Estado. Sin embargo, quienes no tengan su cuenta activada deben hacerlo para cobrar sus montos pendientes.



Lea además:

Dinero Chile a26f42bComienza el segundo pago para quienes postularon o apelaron vía web al Ingreso Familiar de Emergencia
Dinero plata 148758f322Comienza el primer pago para quienes postularon o apelaron vía web al Ingreso Familiar de Emergencia
Dinero chile plata aaa3(60)Revisa con tu RUT si aún tienes montos por cobrar el Bono Covid-19
Dinero chile plata aaa3(61)Ya comenzó el pago del subsidio a trabajadores: Postula ACÁ para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias