El Universal Chile El Universal Chile

Habían niños en su interior: Detienen a 4 mujeres que operaban en un jardín infantil clandestino en Maipú

Un jardín infantil y sala cuna fue descubierto por Carabineros funcionando en plena cuarentena por coronavirus en la comuna de Maipú.

Nacional 26 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Creando Jarin Infantil A UNO yRJWkAELnIz
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata del recinto Creando, ubicado en avenida Pajaritos con cruce con Portales. Al momento de llegar al lugar, se constató que habían cuatro niños en el interior.


La acción incumple la norma sanitaria vigente que mantiene a todos los establecimientos educacionales con clases suspendidas desde marzo.

Al lugar llegaron la seremi de Salud Metropolitana y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Según explicaron los responsables del jardín, se encontraban funcionando gracias a un certificado emitido por una empresa de alimentos, la que los había facultado para cuidar a los hijos de los trabajadores. No obstante, Martorell sostuvo que la situación era completamente irregular.

El coronel Mario Cárdenas explicó que el procedimiento se activó por una denuncia y que en el interior fueron encontrados cuatro menores y tres trabajadores del establecimiento.

Según denunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el lugar habían cuatro niños que eran hijos de trabajadores de Fruna. Martorell dijo que dicha empresa entregó una autorización al jardín para cuidar a niños, sin tener facultades para ello.

“La empresa no está autorizada a contradecir una normativa sanitaria como es el no funcionamiento de jardines infantiles”, dijo.

La autoridad agregó que los colegios y los jardines infantiles solo pueden funcionar con turnos éticos para entregar las cajas de alimentos Junaeb o realizar labores administrativas.

Tras la inspección, se informó que, por disposición del Ministerio Público, las cuatro trabajadoras quedaron apercibidas, mientras que tanto la representante legal de la empresa Fruna como la sostenedora del jardín quedaron detenidas.



Lea además:

Francisco Chahuán yRJWkAELnIz[VIDEO] Julio César Rodríguez le tira el palo al senador Francisco Chahuan: "¿Por qué todo lo que beneficia a los ciudadanos es insconstitucional?"
Fruna yRJWkAELnIzYa van 7 muertos por COVID-19: Redes Sociales denuncian a empresa Fruna, una empresa que obliga a trabajar a sus empleados
Matilde Burgos 25-06-2020[VIDEO] Se le quedó el micrófono abierto: Hermoso chascarro de Matilde Burgos al dar el pase a comerciales en pleno noticiario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias