El Universal Chile El Universal Chile

[AUDIO] La dura crítica de Francisco Reyes: “Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN”

El actor Francisco Reyes, realizó una dura crítica por la actual situación de TVN, además, criticó la administración y manejo económico que ha tenido el “Canal de los Chilenos”.

Tendencias 25 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Francisco Reyes 00109A

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El actor Francisco Reyes, quien estuvo por 29 años protagonizando teleseries y siendo parte del ciclo más exitoso del área dramática de TVN, reflexionó sobre la actual situación del canal, el cual está en una profunda crisis financiera. 


En una reciente entrevista en Radio USACH, el actor Francisco Reyes, realizó una dura crítica por la actual situación de TVN, además, criticó la administración y manejo económico que ha tenido el “Canal de los Chilenos”.

Esto, por la complicada situación que atraviesa el canal, el cual lleva años sumido en una profunda crisis y ha resuelto tomar medidas extremas, como vender su edificio corporativo en la comuna de Providencia.

“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase… TVN perdió ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía y que costó tanto construir desde la dictadura para adelante”, indicó.

“Me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado”, añadió.

Por último, el actor sostuvo que deben existir cambios en TVN en adelante, dejando en claro que es necesaria la existencia de una televisión pública.

“Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura… Pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error. El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, concluyó.


Escuche ACÁ la entrevista, gentileza de Radio USACH.



Lea además:

Edificio TVN Ka0WAAAi5Yt2¡EN VENTA! TVN vende emblemático edificio de Bellavista 0990 producto de la crisis

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias