El Universal Chile El Universal Chile

Se acabó la polémica: Certificado de defunción de Bernardino Piñera confirma que si murió a causa del COVID-19

No fue por "avanzada edad". El Certificado de Defunción de Bernardino Piñera, liberado hoy jueves por el Registro Civil, acredita que murió a causa del COVID-19

Nacional 25 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Bernardino Piñera AJJHHAH A UNO
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, por toda la polémica que se dio, al momento en que la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar señalara que Bernardino Piñera había sufrido la Covid-19, pero que "superó la enfermedad y fue dado de alta". Hoy por la tarde, fue el mismo Registro Civil que confirmó el deceso del exarzobispo de Santiago, a causa del coronavirus.


El pasado domingo se confirmó el fallecimiento de Bernardino Piñera Cavallo a los 104 años, arzobispo emérito de La Serena y tío del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según dio a conocer ese día, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que Bernardino Piñera había sufrido la Covid-19, pero superó la enfermedad y fue dado de alta.

Este jueves, el Registro Civil liberó el certificado de defunción del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera. De acuerdo al documento, la causa de muerte del religioso fue “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.



Lea además:

Bernardino-Pi-eraA los 105 años falleció Bernardino Piñera, ex obispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera
Funeral-de-Familia-Pi-eraFamilia Piñera incumple protocolo #Covid-19 en funeral de Bernardino Piñera y abren la tapa de su ataúd
Sebastian Piñera Cecilia Morel EbGczipXsAYOgr2[FOTO] Mujer increpa a Piñera por forma cómo despidió a su hermano: "Murió solo, su cajón sellado y alusado y vo te ríes en nuestra cara imbécil"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias