El Universal Chile El Universal Chile

Comienza el segundo pago para quienes postularon o apelaron vía web al Ingreso Familiar de Emergencia

Ya comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia a solicitantes: Revisa cómo acceder al beneficio.

Nacional 25 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero Chile a26f42b

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ya comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud de manera online.


Este beneficio se pagó de manera automática a quienes les corresponde esta modalidad, y desde este mes de junio inicia sus pagos para quienes no aparecían en la primera nómina, pero solicitaron el beneficio a través del sitio web https://ingresodeemergencia.cl.

El monto del Ingreso alcanza los 65 mil pesos por beneficiario o cargas familiares en su primer pago, y luego comienza a reducirse en su segundo y tercer pago.

¿Puedo solicitar aún el pago del IFE?

Sí. Quienes quieran recibir este aporte aún pueden realizar el trámite de solicitud, pero solo podrán optar al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.

Los plazos para solicitar los pagos restantes son los siguientes:

  • Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.


¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

IFE CUA1183551d
Clic en la imagen para acceder al sitio

El nuevo pago del IFE será para un primer grupo de las familias -404.530 hogares- que tienen ingresos informales.

“Este es el primer pago con los nuevos montos. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Le estamos pagando a más de 400 mil familias de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

El ministro destacó que en paralelo hay varios procesos ocurriendo para que se llegue a más hogares.

“Ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago, para que nos cuenten que perdieron sus ingresos y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago para quienes no postularon al beneficio. Importante recordarles que actualicen sus ingresos, la última palabra la tiene el ciudadano”, añadió.

A partir hoy reciben el IFE los hogares:

  • Sin ingresos formales.
  • Que ya han recibido beneficios del Estado.
  • Familias donde ya existe su información de pago.


Los más de 400 mil hogares que comenzarán a recibir este segundo pago a partir de hoy significan 1.135.195 personas, de las cuales 812.805 son mujeres, mientras que casi el 69% corresponde a regiones.

¿Hasta cuándo se puede postular al segundo pago?

La nueva ley amplió el plazo hasta el 9 de julio.

El segundo grupo recibirá pagos sucesivos hasta el 10 de julio considerando a:

  • Hogares con ingresos formales bajo el umbral establecido.
  • Quienes tienen ingresos formales y recibieron el primer pago automático. Su beneficio será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.
  • Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez.
  • Quienes postulen antes del 29 de junio.


Lea además:

Dinero-chile -buena-q34424Revisa acá si recibirás de forma automática o si debes solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Dinero chile plata aaa3(60)Revisa con tu RUT si aún tienes montos por cobrar el Bono Covid-19
Dinero chile plata aaa3(61)Ya comenzó el pago del subsidio a trabajadores: Postula ACÁ para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias