El Universal Chile El Universal Chile

Comisión de Ética y Transparencia del Congreso instruye a parlamentarios no asistir a matinales durante el horario legislativo

Se trata de un instructivo emitido por el Presidente de la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso, el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger.

Política 25 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
diputados-matinales 7760295936_n
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego de un cúmulo de reclamos por la aparición pública de parlamentarios en matinales de TV, y que debiesen estar en sus lugares de trabajo que es el Congreso. Al menos no asistir a medios de comunicación -radio o televisión- durante el horario legislativo. 


Se trata de un instructivo emitido por el Presidente de la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso, el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger.

“Haciendo aportes adicionales e importantes para dar mayor transparencia y probidad a la tarea legislativa, normando y ordenando algo que estaba produciendo bastante ruido en el último tiempo”, indicó Berger.

Palabras a las que agregó, “no pueden ser a costa del tiempo del trabajo legislativo, donde éste nos obliga a estar en la sala o estar participando en comisiones”, respecto a la participación de los parlamentarios en medios de comunicación.

“Nuestra primera obligación es el Congreso Nacional; la aparición en los medios es legítima, pero debe programarse de tal forma de no interferir en la labor legislativa”, añadió.

Según detalló, el instructivo “hace un llamado a todas las diputadas y diputados a procurar elegir instancias de comunicación en que no exista tope de horario con el desarrollo de la Sala o de comisiones, con el objeto de asegurar su asistencia a estos espacios fundamentales para el desarrollo de la función legislativa y/o fiscalizadora”.

En tanto, de no cumplirse con lo señalado, se deberá “coordinar los mecanismos reglamentarios que permitan el normal desenvolvimiento de la Sala o las Comisiones”, con el propósito de “garantizar el debido cumplimiento de cada una de las funciones constitucionales y legales que ejercen, las que deben desarrollarse con el máximo de esmero y responsabilidad que corresponde al ejercicio de una función pública”.



Lea además:

Julio César Rodriguez Ivan Moreira 9251_7148216390_b[VIDEO] "No se preocupe General Moreira": Julio César Rodríguez trollea en VIVO a Iván Moreira cuando este lo llama "compañero"
Alejandra Matus y Evelyn Matthei 9251_7148216390_b#Bienvenidos13: [VIDEO] Alejandra Matus deja con la cola entre las piernas a Evelyn Matthei por usar la palabra "flaite"
Ivan Moreira Julio César Rodríguez 7_cc16daab30_b[VIDEO] Julio César Rodriguez en #ContigoCHV se paseó otra vez a Iván Moreira: "Yo vengo acá a defender a mi Gobierno"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias