El Universal Chile El Universal Chile

Fallece a los 91 años exobispo Javier Prado, sacerdote acusado de encubrimiento y acoso sexual

El exobispo fue denunciado por exseminaristas, por acoso y abuso sexual, además de encubrimiento de sacerdotes investigados por tales delitos.

Nacional 24 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Javier Prado EbPiUjzXQAEZ6TB
SSCC | Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El sacerdote de los Sagrados Corazones, Javier Prado, murió a los 91 años en dependencias de una casa provincial de esa congregación, producto de un cáncer que lo aquejaba.


Javier Prado, fue obispo de Iquique, obispo auxiliar de Valparaíso y obispo emérito de Rancagua, siendo el antecesor ahí de Alejandro Goic. Además, fue el de vicepresidente de la Cech entre el 2000 y el 2003.

“Ha partido al encuentro del Señor nuestro hermano Javier Prado. Como familia SSCC, nos unimos a este momento de tristeza por su partida, pero con la esperanza de la Resurrección”, señaló la congregación a través de Twitter.


Mauricio Pulgar
es uno de los que lo acusa de encubrir al expulsado sacerdote Humberto Henríquez y a Jaime Da Fonseca. Recuerda que también es incluido en denuncias por besar a exseminaristas y realizarle tocaciones.

Lamentó que no colaborara para terminar con estos casos y que no haya sido dimitido del estado clerical antes de morir.



Lea además:

Gonzalo Bravo como obispo de la diócesis de San Felipe 519115749Comunicado agrupación de victimas de abuso sexual clerical y de poder Diócesis de Valparaíso
Iglesia Católica 0012 22OPINIÓN: ¿Qué puede hacer la Iglesia Católica sobre la crisis política que vivimos en Chile?
A_UNO_Fernando Chomalí 420501Por Mauricio Pulgar, denunciante de abuso sexual clerical V región: "¿Quién es el Obispo Chomali?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias