El Universal Chile El Universal Chile

Enrique Paris reconoció errores de Jaime Mañalich y pide comprensión al Gobierno: "No soy un 'yes man'"

El ministro Enrique Paris, aseguró en la Comisión de Salud del Senado, que no es un ministro de continuidad.

Nacional 24 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Enrique Paris yes man 064694d
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este miércoles, el ministro de Salud Enrique Paris fue citado por la Comisión de Salud del Senado, donde se tocó el tema, de si su gestión continuará con la tónica de la anterior administración de Jaime Mañalich

Si bien indicó respeta la gestión de Jaime Mañalich, destacó que es necesario "corregir ciertas cosas" que a su juicio no se hicieron bien, tal como la vuelta a la normalidad, el retorno seguro y el carnet de inmunidad.

En ese contexto, llamó al oficialismo y también al Gobierno a que no lo mal entiendan, “no soy el ministro de la continuidad, y menos un yes man”.

“En parte tengo que ser de continuidad porque ingreso a un Gobierno, pero en parte también tengo mis críticas. Yo no soy un yes man, entonces obviamente si yo tengo unas cosas que no me parecen bien tengo que decirlas. Por otro lado, corregir las cosas que yo mismo critiqué, no piensen que estoy atacando al Gobierno, sino que lo que estoy tratando de hacer es corregir lo que no se hizo bien”, sentenció.

Paris recordó cuando fue parte de la mesa de expertos de la gripe H1N1, instancia en la que trabajó con el ministro Álvaro Erazo y señaló que obviamente ahí también se criticaba al Gobierno.

La semana pasada, el ministro estuvo presente en una sesión de Sala de la Cámara, en donde también había reconocido debilidades en la trazabilidad de los contagios en nuestro país.



Lea además:

MINSAL 24-06-2020 EbShntmXYAM1BDv#Coronavirus: MINSAL registra un total de 254.416 casos contagiados y 4.731 fallecidos
Coronavirus COVID19 0109aGRÁFICOS: OMS y DEIS revelan hasta 270 muertes diarias en Chile a causa del Coronavirus
Daza y Enrique Paris EbNCVa7XQAI8cbE#Coronavirus: MINSAL solo registra tres (3) muertos el día de hoy: Un total de 250.767 casos contagiados y 4.505 fallecidos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias