Ska y crítica social desde Quilpué: Cuchilla e Mono estrena versión en vivo de su contingente canción "En cada Eskina"

Cuchilla e Mono ve el estreno de este single y video como un ejercicio necesario en tiempos de crisis sanitaria y cuarentena, para así, y a través de la música.

Nacional 24 de junio de 2020 Agencia Merca
Cuchilla e Mono 064694d

Buscanos en Google Noticias

logo-google-new

Cuchilla e Mono, una de las bandas más destacadas en la escena ska chilena, publican una enérgica versión en vivo de su canción "En cada eskina", a modo de adelanto de un EP que será liberado en las próximas semanas.

"Ahora cada esquina es Palestina, tu barrio es la Cracovia de la nueva Babilonia" dice el coro de este nuevo single de la agrupación oriunda de Quilpué, haciendo referencia a la crisis transversal por la que atraviesa el mundo actualmente.

La canción aparece en un contexto en que su letra cobra más sentido que nunca y así lo explica Pablo Lazo, vocalista de la banda, quien sostiene que esto se debe a que "habla sobre las formas de control que hoy convierten el estado de excepción en la regla que rige lo cotidiano. Milicos en las calles, las cosas se han vuelto tan absurdas que el poder ya ni siquiera se preocupa por esconder las contradicciones ni las injusticias, nada".

"Así es como vemos las calles de nuestros barrios convertidas en los paisajes de esta dictadura global. A cada momento nos programan con miedo, nos meten miedo y es que la producción capitalista ahora necesita de ese ingrediente más que nunca. Es su requisito para funcionar y es ahí donde esta cancion y varias de este disco encajan de una manera palpable", agrega.

Cuchilla e Mono ve el estreno de este single y video como un ejercicio necesario en tiempos de crisis sanitaria y cuarentena, para así, y a través de la música, "no olvidar lo que somos, ni lo que nos une, la experiencia humana de un abrazo, una mirada intensa de cerca o la alegría de compartir el significado y el trabajo como un derecho con personas que aprecias. Y si además podemos quitarle un ladrillo a este muro que todos, incluso los que están cómodos odiamos, mejor aún".

"En cada eskina" es el primer corte de un EP de cuatro tracks que fue grabado completamente en vivo en el Estudio Hanau, ubicado en Horcón, bajo la supervisión del sonidista Patricio Salgado, y que llevará por nombre "Sesiones Hanau EP". Este disco está programado para liberarse en julio.

Respecto al proceso de esta grabación, la agrupación comenta que "este trabajo se realizó al calor del verano del 2019. Estos temas los grabamos en la intensidad de aquellos momentos en que la banda estaba muy afiatada. El sonidista Patricio Salgado, complementa diciendo que "este es un disco completamente en vivo, sin doblajes ni maquillaje. Solo se reamplificó la guitarra eléctrica en 2 equipos para que sonara más pesado. Como siempre la mezcla la hicimos en conjunto con la banda", dejando en claro que este registro muestra el sonido más fiel y visceral de Cuchilla e Mono.

Escucha "En cada eskina", el nuevo single de Cuchilla e Mono, en YoutubeSpotifyDeezer y Apple Music

0db588d7-d577-4433-91c3-9da8e384816d
e3513b41-098a-41a9-bc6e-d91a82baa86c

Lea además:

Jean Philippe Cretton 02093ba0b43Jean Philippe Cretton imprime rock y sensualidad en su nuevo single: "Estoy explorando mi relación con el placer"
La Fulana 6a-b40b8ba2550cLa Fulana Teatro y Fundación Santiago Off dan inicio a las actividades de su Red Interregional de Extensión 2020
Gonzalo Sáez 79-cf6d181c9a15Música oscura para tiempos oscuros: Gonzalo Sáez publica Acantilados EP en plataformas digitales
Girodeluz 8c6eee8841c3"Hablando de ti": Girodeluz acorta las distancias afectivas en nuevo videoclip

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.