El Universal Chile El Universal Chile

Ella lo sabía y no respetó el protocolo: Chófer de Paula Daza dio positivo al COVID-19 5 días antes de lo informado por el MINSAL

La subsecretaria de Salud habría entrado en cuarentena 5 días después de lo informado por el MINSAL.

Nacional 24 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Paula Daza 6d181c3
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Como "una irresponsabilidad enorme", fue calificado la acción de la Subsecretaria de Salud Paula Daza, quién se enteró 5 días antes de haber entrado entrado en cuarentena que su chófer diera positivo al examen del COVID-19.


La polémica del chófer de la Subsecretaria Paula Daza está lejos de terminar. Durante la jornada de esta tarde se filtró por intermedio de La Tercera.

El sábado 6 de junio, la subsecretaria había realizado sola el balance diario del Minsal, cuando aún no se hacía público lo de su chófer, instancia en la que tuvo que responder a los cuestionamientos que había respecto al cumplimiento de la cuarentena de Arturo Zúñiga, cuyo chofer también se contagió de coronavirus. Esto, debido a que el subsecretario de Redes Asistenciales no cumplió una cuarentena de 14 días -sólo la mantuvo por cinco- y volvió a sus funciones tras salir negativo en un examen PCR.

Ese mismo día, el Ministro Jaime Mañalich indicó que “El conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves. En el escenario epidemiológico que estamos uno tiene que pensar que eso es Covid, mientras no demuestre lo contrario (…). Se le hizo un examen de PCR que, entiendo, va a estar informado hoy día. Por lo menos yo hablé con la subsecretaria un poco antes de llegar acá y, hasta ese momento, no había información del laboratorio”.

El domingo 7, Mañalich volvió a abordar la polémica, que nuevamente -según reconocían en Palacio- complicó al gobierno por las distintas versiones que circulaban. Ese día, el exministro de Salud sostuvo que Daza le “comunicó que el examen del conductor había resultado positivo”, pero que ella mantendría una cuarentena preventiva debido al contacto estrecho que había tenido con el chofer.



Lea además:

Paula Daza GwjX0AI-xkqMINSAL anuncia que la subsecretaria Paula Daza entra en cuarentena, tras posible COVID-19 de su chófer
subsecretario Arturo Zúñiga GwjX0AI-xkq67"Subsecretario Zúñiga tiene coronavirus": Fuentes señalan que dio PCR negativo y no se tomó otra muestra pese a tener síntomas
Paula Daza EaZilzpXYAAFIOW2[VIDEO] Casi le dio un patatús: Redes Sociales comentan evidente falta de aire de Subsecretaria Paula Daza tras 6 días de cuarentena

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias