El Universal Chile El Universal Chile

Reportaje revela que diputado Diego Schalper acumula multas electorales por casi $10 millones

Entre las irregularidades, aparecen varias denuncias fuera del plazo de propaganda legal por instalación de carteles de campaña, volanteo de brigadistas y la colocación de una gigantografía en la Carretera El Cobre.

Política 23 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Diego Schalper CiywWa

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Según informó El Mostrador, el diputado de RN ingresó un reclamo ante el Tribunal Calificador de Elecciones, el 12 de junio, para impugnar las infracciones de propaganda electoral que aplicó el Servel por su campaña parlamentaria de 2017.

Son más de $9.800.000 por infracciones cometidas en diferentes comunas del distrito 15 en la Región de O’higgins, relacionadas con la instalación de carteles de campaña fuera de plazo y en lugares no autorizados, un aviso en Facebook antes del periodo de campaña, volanteo de brigadistas y una gigantografía en la Carretera El Cobre.

El Mostrador también detalla que entre sus descargos, el diputado Schalper hace alusión a su candidatura de “carácter independiente” y “por tanto carente de asesoría de cualquier partido o agrupación política, que eventualmente habrían orientado a mi actuar en otro sentido”.

Como atenuante, apela a su inexperiencia en campañas, al señalar que “yo no presento candidaturas anteriores por lo que el desarrollo de campañas políticas y de candidaturas eran algo desconocido para mí y para mi equipo”.

expediente-schalper
Gentileza de El Mostrador



Lea además:

Camara de Diputados 44Aprobaron proyecto que facilita al interior de las FF.AA. las denuncias por faltas a la probidad
Corte-de-TemucoOperación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco decreta arresto domiciliario y arraigo para imputado Álex Smith
Patricio Rodríguez DT CiywWoAgaYm1Muere ex DT de Nicolás Massú, el entrenador Patricio Rodríguez, quien falleció a los 81 años aquejado de cáncer

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias