El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno crea sitio web para denunciar de forma anónima delitos de empresas que cometan actos ilegales

Gracias a estos antecedentes se puede formular una denuncia al Ministerio Público, que se encargará de iniciar una investigación.

Nacional 23 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Sitio web para denuncias EbICiywWoAgaYm2
Gobierno de Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hicieron una alianza para fortalecer la fiscalización a empleadores que cometieron este acto ilegal, vulnerando con ello, no solo el derecho de los trabajadores a la cuarentena preventiva ordenada por la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia, sino que además, infligiendo el deber de todo empleados, de brindar todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo a sus colaboradores, ahora más que nunca. 

Denuncia Seguro Web es una plataforma de la Subsecretaría de Prevención del Delito que permite a la ciudadanía entregar información delictual, a través de Internet y de forma 100% anónima. Gracias a estos antecedentes se puede formular una denuncia al Ministerio Público, que se encargará de iniciar una investigación.

¿Cómo entregar información delictual?

Para entregar información delictual se debe responder una serie de preguntas sobre los distintos aspectos del delito, tales como personas involucradas, lugares dónde ocurre y cómo opera. Para esto, haga click en el botón "Informa un delito aquí" y avance a través de las pestañas que aparecerán a continuación. Allí conteste todo lo que sepa y deje en blanco los datos que no posea.

¿Qué tipo de delitos puedo informar?

En Denuncia Seguro Web podrá informar los siguientes delitos:

  • Tráfico y microtráfico de drogas
  • Delitos sexuales contra menores
  • Trata de personas o tráfico de migrantes
  • Porte, tenencia o tráfico de armas
  • Personas dedicadas al robo o receptación de especies
  • Delitos ejecutados por funcionarios públicos
  • Maltrato animal
  • Falsificación de documentos


Denuncia en ESTE link, o dando click en la siguiente imagen.

Sitio web para denuncias EbICiywWoAgaYm1
denunciaseguroweb






Lea además:

Salvoconducto comisaria-virtual 0621102223Alejandra Matus destapa chanchullo de salvoconductos para empresas que obligan a trabajadores realizar labores en medio de la pandemia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias