El Universal Chile El Universal Chile

El enojo de Herman Chadwick Piñera: “No queremos que sigan comentando cosas que solo tienen ribetes familiares”

El primo mayor del Presidente Piñera, y hermano del exministro del Interior Andrés Chadwick está hasta la corona con la polémica que ha generado el funeral de su tío, Bernardino Piñera.

Nacional 22 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Herman Chadwick Piñera X6XkAU7C-M9
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Hasta la tusa, como dirían las viejas cuicas del barrio alto, y es que la polémica generada por la violación del protocolo en el funeral del reciente fallecido exarzobispo Bernardino Piñera sigue escalando, mientras doblen la apuestas y contesten con estas indignantes declaraciones.

Y es que precisamente el organizador de dicho funeral, fue Herman Chadwick Piñera, el primo mayor del Presidente Piñera, y hermano del exministro del Interior Andrés Chadwick, y está hasta la corona con la polémica que ha generado el funeral de su tío, Bernardino Piñera, dicho sea de paso, quién se fue en plena investigación por casos de pedofilia y abusos sexuales al interior de la iglesia. 


En entrevista con La Tercera, Herman Chadwick indicó que básicamente un funeral es un encuentro familiar, y es la familia quién organiza y toma las decisiones de cómo serán las exequias. 

Sobre los asistentes, fue categórico. “Te puedo decir quiénes éramos: ocho Chadwick Piñera con sus señoras, son 16; Sebastián (y Cecilia Morel), 18; Pablo, 19, y Magdalena (Piñera), 20. Veinte personas. Y muchos quedaron con las ganas de ir y no pudieron”.

Pero eso no fue lo único que dijo, Chadwick indicó tajante cuando se le consultó sobre el resto de los presentes, todos trabajadores, entre los que aparecen tres sacerdotes, seis músicos y dos fotógrafos, dando un total de 31 concurrentes, Chadwick Piñera aseveró que “no, esos no se cuentan”.

Palabras a las que agregó, “El funeral cumple con todas las normas del protocolo. Los cajones se sellan, la tapa que se abre es una tapa que siempre se puede abrir; no se sella la tapa, se sella el vidrio. Por lo tanto, no hay ningún incumplimiento. Pero es algo familiar: no puede tener repercusión pública el entierro de un arzobispo de 104 años tan querido por su familia”, reafirmó.

Finalmente, quiso dejar claro que “este es un tema, en estricto sentido, familiar. Y se cumplió con todo. Y no queremos que sigan comentando cosas que solo tienen ribetes familiares”, concluyó.



Lea además:

Bernardino-Pi-eraA los 105 años falleció Bernardino Piñera, ex obispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera
Bernardino Piñera 220200621102223No fue por "avanzada edad": Certificado de Defunción de Bernardino Piñera acredita que murió a causa del COVID-19
Funeral-de-Familia-Pi-eraFamilia Piñera incumple protocolo #Covid-19 en funeral de Bernardino Piñera y abren la tapa de su ataúd

Subsecretaria- Paula Daza 8979e73-bPaula Daza sobre funeral de Bernardino Piñera : Se cumplió 100% el protocolo. el ataúd estaba sellado.
La voz de los que sobran QAEWN2Q[VIDEO] Mauricio Jürgensen sobre el funeral de Bernardino Piñera: “Sabemos que en Chile cuando Sebastián quiere, Sebastián puede”
Julio César Rodríguez y Felipe Guevara QAEWN2Q[VIDEO] Julio César Rodríguez para en seco a Felipe Guevara, tras justificación de violación de protocolos en funeral de Bernardino Piñera

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias