El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Reconocido poeta transmite en vivo estafa telefónica: Sujeto intentó intimidarlo con su "hijo secuestrado"

Una estafa telefónica que se transmitió en vivo por facebook a eso de las 21:30 PM del pasado domingo.

Nacional 22 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Claudio Acevedo 0654310575641_2
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por motivos de seguridad, nos reservamos la identidad de la víctima, quién fue intimidado por un sujeto quién lo llamó por teléfono para estafarlo. El estafador, aseguró tener al hijo de la víctima secuestrado y que liberaría a "Augusto" previo pago de una suma de $200.000.


Un reconocido poeta, quien presenta una discapacidad, indicó a El Universal Chile, que un sujeto lo llamó en varias oportunidades, bajo el motivo que tenía a su hijo secuestrado. Al darse cuenta que se trataba de una estafa, la víctima decidió seguirle el juego, preguntándole cómo se encontraba su hijo, de nombre ficticio, "Augusto", todo mientras transmitía en vivo a través de su cuenta de Facebook.

Como se aprecia en el video, el sujeto le entregó los datos para que le realizara un depósito a la cuenta RUT N° 18.608.066-1 a nombre de CLAUDIO NICOLÁS ACEVEDO TRONCOSO. El poeta, quién ya sabía que estaba siendo estafado, le siguió el juego hasta que el individuo comenzó de manera prepotente a intimidarlo que tenía en su poder a su hijo "Augusto".

"Hazme las gestiones rápido para que esto se solucione luego, y puedas hablar con tu hijo y te quedes tranquilo", señaló. Finalmente el sujeto señala a su víctima si es que "¿Me estás tomando el pelo o me quieres hacer pasar por estúpido?". 

El poeta le responde, "Como estúpido (...) si mi hijo está conmigo". En ese momento, el estafador cortó el teléfono dejando a la víctima, con más de 150 comentarios realizados por sus contactos de Facebook, quienes de inmediato comenzaron a hacerle el seguimiento al hombre anteriormente mencionado: "Claudio Acevedo"

Cabe señalar que El Universal Chile, intentó comunicarse a los teléfonos otorgados por la víctima, sin poder lograr contactarlo y preguntarle su versión de lo sucedido.

Revise acá el video:


Los siguientes antecedentes, nos fue proporcionado por la víctima, y fue entregada por el propio estafador: CLAUDIO NICOLÁS ACEVEDO TRONCOSO, RUT 18.608.066-1.

Claudio-Acevedo-0654310575641-4
Números de teléfono donde el estafador realizó la llamada.

Claudio-Acevedo-0654310575641-o
Certificado de nacimientos de los datos entregados por el estafador.





Lea además:

MINSAL 22-06-2020 C4F_gXkAIW5I_#Coronavirus: MINSAL informa un total de 246.963 contagios y 4.502 fallecidos por COVID-19
Subsecretaria- Paula Daza 8979e73-bPaula Daza sobre funeral de Bernardino Piñera : Se cumplió 100% el protocolo. el ataúd estaba sellado.
Marcela Cubillos EbC4F_gXkAIW5I_¡SE PICÓ! Marcela Cubillos contestó a Daniel Matamala por columna "autorretrato" donde se le menciona: “Es un crudo retrato de sí mismo”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias