El Universal Chile El Universal Chile

¡SE PICÓ! Marcela Cubillos contestó a Daniel Matamala por columna "autorretrato" donde se le menciona: “Es un crudo retrato de sí mismo”

Para que la más reciente columna de Daniel Matamala, enervó a varios expersoneros de Piñera. Marcela Cubillos fue una de ellas.

Nacional 21 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Marcela Cubillos EbC4F_gXkAIW5I_
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Molesta, y casi que corrió en círculos, por decir lo menos, se le vio a la exministra Marcela Cubillos, luego de leer la columna de Daniel Matamala, "Autorretrato", la cual critica a los 33 firmantes de una carta en apoyo y víctimización del exministro Jaime Mañalich.


“Mientras más de 7 mil familias chilenas lloran la muerte de un ser querido por el Covid-19, y cerca de dos millones enfrentan la angustia de la cesantía, un grupo de 33 exministros y exsubsecretarios publicó una carta sobre un tema de máxima urgencia: ellos mismos“, inicia la columna en La Tercera del conductor de CNN Chile, Daniel Matamala.

En ese contexto, Marcela Cubillos reaccionó a la columna en “Mesa Central” de Canal 13, quién consultada por lo expuesto, respondió que “la columna de Matamala es un crudo retrato de sí mismo”

Palabras a las que agregó, “Si uno tuviera conocimientos de psiquiatría, es un autorretrato muy claro de él y su forma de pensar”, añadió. “Más allá de eso, (es) la superioridad moral para decir qué se puede o no escribir, qué se puede apoyar o no”.

Según Cubillos, señaló además que “al ministro Mañalich se le está persiguiendo de antes que se iniciara esta pandemia”.

“En octubre del año pasado, en una marcha por la salud, ya dirigentes del Colegio Médico pedían su renuncia. A Mañalich cada vez que ya iba a un hospital el año pasado lo recibían con funas o violencia”, recordó.

“Lo vuelvo a decir acá: la izquierda le tenía puesto el ojo mucho antes de que partiera la pandemia del Covid-19“, sentenció.



Lea además:

Daniel Matamala 94183663616_oColumna de Daniel Matamala pulveriza a expersoneros de Piñera, quienes victimizaron a Mañalich: "Un crudo autorretrato de la frivolidad"
Marcela-CMarcela Cubillos : "Uno se acuerda que años atrás nadie se atrevía a inclumplir el toque de queda"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias