El Universal Chile El Universal Chile

Salió a comprar al almacén en skate: Detienen a concejal de Providencia Tomás Echiburú por no respetar la cuarentena

Según reporta Carabineros, se le solicitó su permiso temporal para transitar en medio de la cuarentena, el cual no portaba.

Nacional 21 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
tomás echiburú 0621102223

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que vecinos denunciaran a una persona que alrededor de las 13:00 hrs practicaba skate en calle Miraflores, en el sector de Bellas Artes. El hombre, resultó ser nada menos que el concejal de Providencia Tomás Echiburú (RD).


Según reporta Carabineros, se le solicitó su permiso temporal para transitar en medio de la cuarentena, el cual no portaba.

Tras el hecho, Echiburú fue detenido y trasladado a la 1º Comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en peligro la salud pública.

Según informó un portavoz del Ministerio Público, se tomó la determinación de dejar a Echiburú en calidad de "apercibido", por lo quedó en libertad.

Echiburú reconoció el hecho a través de su cuenta de twitter, señalando que "que cometió un error" y que se dirigía a comprar a un almacén ubicado cerca de su casa.



Lea además:

Bernardino Piñera 220200621102223No fue por "avanzada edad": Certificado de Defunción de Bernardino Piñera acredita que murió a causa del COVID-19
Alejandra Matus EaVlmOUXkAEe6b6[VIDEO] Cuando su credibilidad se fue al suelo: El día de furia de Jaime Mañalich, donde trató a Alejandra Matus de mentirosa y de difundir Fake News
Sebastian Izquierdo 8fd41d7d3bbd2-1200x800[VIDEO] Ni don Francisco de atrevió a tanto: Sebastian Izquierdo pide dinero de $20 a 5 lucas para pagar la manutención de sus hijos #ElCacas

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias