El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Cuando su credibilidad se fue al suelo: El día de furia de Jaime Mañalich, donde trató a Alejandra Matus de mentirosa y de difundir Fake News

Fueron aquellos tiempos en que Jaime Mañalich todos los días maltrataba a la prensa, con su tono de ogro y cara de iracundo, respondiendo las preguntas de los periodistas. Fue el día de furia del extitular de salud, donde desestimó la investigación de Alejandra Matus, y dijo que difundía fakes news.

Nacional 21 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus EaVlmOUXkAEe6b6

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fue un día 15 de mayo del 2020, cuando la periodista Alejandra Matus destapó el detalle de 4.201 muertes por enfermedades respiratorias entre el 3 de marzo y 29 de abril 2020. Al día siguiente, Jaime Mañalich explotó de la rabia ante las consultas de los periodistas durante el informe diario, y cuando el MINSAL reportaba solo 394 muertes


Fueron aquellos tiempos en que Jaime Mañalich todos los días maltrataba a la prensa, con su tono de ogro y cara de iracundo, respondiendo las preguntas de los periodistas.

Aquel 16 de mayo, Mañalich sabía perfectamente que desde ese preciso momento, su credibilidad se había ido por el despeñadero. Fue el día de furia del extitular de salud, donde se atrevió no sólo a desestimar la investigación de Alejandra Matus, acusarla de difundir fakes news, y a emplazarla a pedir disculpas. 

Sólo el día anterior, un 15 de mayo, la periodista Alejandra Matus informó desde su cuenta de twitter que entre el 3 de marzo y 29 de abril 2020, 4.201 personas habían muerto por enfermedades respiratorias, según cifras del Registro Civil.


La publicación de Matus se transformó en viral a tal punto, que tenía que ser la pregunta obligatoria en que los periodistas presentes en el informe diario desde La Moneda ese día 16 de mayo. Mañalich, furioso respondió. 

"Cuando uno, de una red social saca información, la repite y la repite, y ni siquiera tiene después la delicadeza como medio serio de decir, 'ojo, nos equivocamos, pedimos disculpas, no era cierto, la información que pusimos en nuestros medios de comunicación, no obedece a lo correcto, sería un gesto deseable para todos los medios de comunicación en nuestro país'", espetó Mañalich.

Mañalich sabía perfectamente lo que se le venía encima con las preguntas de los periodistas, tanto así, que  después del escándalo del día anterior, preparó gráficos -tablitas de excel- para explicar las muertes en Chile a causa del coronavirus. Mañalich continuó furibundo con su discurso, asegurando que ese día había solamente un total de 394 decesos por COVID-19, cifras que por cierto, insistía en que a pesar de los entonces casi 40.000 casos contagiados, nuestro país "tenía una muy baja letalidad". ¿Lo recuerdan?


Al final, el tiempo le dio la razón a Alejandra Matus.

Hoy, 21 de junio del 2020, con Mañalich fuera de circulación, lo recordamos acá, para no olvidar. 



Lea además:

Sebastian Izquierdo 8fd41d7d3bbd2-1200x800[VIDEO] Ni don Francisco de atrevió a tanto: Sebastian Izquierdo pide dinero de $20 a 5 lucas para pagar la manutención de sus hijos #ElCacas
Polo Ramirez EbDW2O0XgAE-RVo[VIDEO] Polo Ramirez considera una "herejía" que se legisle para sacar un porcentaje de TUS dineros de las AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias