El Universal Chile El Universal Chile

Militares venezolanos liberan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El opositor Leopoldo López, quién se mantenía bajo arresto domiciliario desde el 2015, fue liberado por un grupo de militares venezolanos en lo que fue la primera maniobra de Juan Guaidó. En tanto, el Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente "intento de Golpe de Estado" de Juan Guaidó y Leopoldo López.

Internacional 30 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Juan Guaidó y Leopoldo López dUDL
Foto Twitter: Juan Guaidó

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", declaró Leopoldo López, quien se mantuvo con arresto domiciliario desde el 2015, y añadió. "Se ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar".

Civiles venezolanos, entraron en la base militar de La Carlota (Caracas) donde junto a oficiales de Aviación, guardias nacionales y una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía, se inició lo que el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó señaló que, "comenzó el cese de la usurpación de Venezuela".

Video Gentileza @el_pais


Según López, los militares alzados están en comunicación con altos cargos del Gobierno chavista. 

Cabe recordar, que Leopoldo López, fue el principal 'arquitecto' del pulso democrático de Guaidó, cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil". El líder de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Ingresó en la prisión militar de Ramo Verde, acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumple actualmente en arresto domiciliario.

"Venezuela, lo estamos logrando ¡Fuerza y fe!", escribió Leopoldo López a través de su cuenta de twitter.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Hace instantes

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso-Huracan

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de preparación de juicio

El Universal
Nacional Ayer

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó hoy –martes 11 de agosto- una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de once carabineros dados de baja y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el marco del denominado caso Huracán.

Boletín de noticias