Impactante testimonio de Marcela Aranda, víctima Renato Poblete: "Además de violarme durante 8 años, me obligó a abortar 3 veces"

Nacional 30 de abril de 2019 Por
Un reportaje revelado en horario prime del pasado lunes. Muestra a Marcela Aranda, denunciante del sacerdote jesuita y excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, cómo durante 8 años fue víctima de sus abusos.
Aton_Marcela Aranda  _96d26
Foto: Ahora Noticias MEGA

En entrevista exclusiva con Ahora Noticias, Marcela Aranda, víctima de los abusos sexuales, de poder y conciencia por parte del sacerdote Jesuita, Renato Poblete, rompe el silencio después de 25 años. Un crudo relato que revela el lado más oscuro de un sacerdote con doble cara.


Abusos sexuales, de poder y de conciencia, que la teóloga Marcela Aranda explicó en detalles. Para muchos creyentes, curas como Renato Poblete les ensenó quién era el diablo. "Me llevaba (Poblete) con otros hombres para que me violaran mientras él miraba": indicó Marcela Aranda, además afirmó que el expárroco del Hogar de Cristo la obligó a abortar en 3 ocasiones".

"Él comenzó a abusarme sexualmente con mucha violencia. Me llevaba donde otros hombres para que me violaran y me golpearan por turnos, mientras él miraba", fue una de las partes más crudas del relato de la teóloga.

Aranda señaló que las visitas en su casa eran frecuentes. Respecto a si estos otros sujetos eran sacerdotes, señaló que nunca lo supo porque se cubrían el rostro. "Eso pasó los últimos años del abuso, eso me despedazó, me despedazó completamente. yo me sentía una basura".


"Los primeros encuentros se mantenían en un cierto margen de normalidad, aunque había ciertas caricias que no sentía muy propias de un director espiritual, pero no ocurría más que eso. Mucha cercanía física, que encontraba inapropiada, pero bueno decía él será así, no me cuestionaba mayormente”.

Aranda, explicó cómo fue sometida a sus amenazas y chantajes: "Que iba a perder la universidad, que lo iba a perder todo, que me iba a hacer pedazos si yo decía algo porque nadie me iba a creer a mí. Entonces yo no tenía salida, estaba terriblemente sola, no le podía decir a nadie”.

"Esto no fue una relación, fue una violación. Golpes, insultos, eso era lo que él hacía conmigo. Así fue arrasando mi vida y después me decía que no le dijera a nadie porque nadie me iba a creer", añadió.


Revise acá el reportaje completo en Ahora Noticias Mega.

Marcela Aranda acusa abusos de Renato Poblete: "Empezó a abusarme sexualmente con mucha violencia"

De este modo, abrió el contenido más íntimo de la denuncia eclesiástica que realizó hace sólo unos meses ante la Comisión de Escucha instalada en Chile por el enviado del papa, monseñor Charles Scicluna. Los abusos por parte del sacerdote ocurrieron cuando Marcela tenía 19 años y se extendieron durante ocho años.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV