El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] El tiempo le dio la razón: Pablo Duggan, el periodista argentino que dijo hace un mes que Chile hacía trampa con los muertos por COVID-19

Cuánta razón tenía (tiene) el respetado periodista argentino Pablo Duggan, quien vaticinó el desastre que se le venía a Chile por mentir sobre las cifras de muertos por coronavirus.

Sociedad 20 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pablo Duggan muertos en chile coronavirus AAF1243
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fue hace más de un mes, el 8 de mayo pasado, en ese entonces Chile tenía un poco más de 27.000 casos y solo 304 muertos. El periodista argentino Pablo Duggan, analizó desde su tribuna en el programa 'El diario de CN5' -cadena de televisión ligada al kirchnerismo- vaticinando el desastre que se le venía a Chile por mentir sobre las cifras de muertos por coronavirus


La mentira no se podía sostener por tanto tiempo más. Y es que el mundo siempre miró a Chile como el que mentía, manipulando las cifras de muertos por coronavirus. Chile bajo la lupa del mundo, que hoy presencian un verdadero desastre. 

Pablo Duggan fue enfático, con una dura critica a entonces gestión encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el exministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la emergencia por el COVID-19 asegurando que “Chile hace trampa” en la contabilización de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia.

“Chile es uno de los pocos países que cuenta las muertes de una forma diferente a lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), a como lo hacen otros. Ellos no cuentan muertes que no tuvieron diagnósticos, no las cuentan como de coronavirus”, comenzó diciendo el periodista.

“Chile es otro caso interesante para ver, porque parecía que estaba tan bien como Argentina. ¿Se acuerdan cuando Alberto Fernández se diferenció de Chile? Se ofendieron, se ofendió terriblemente, hubo una manifestación, lo criticaron a Alberto Fernández. ¿Cómo nos pone en un problema con Chile? ¿Por qué tenía que hablar de Chile?”, relató Duggan junto a un mapa de ambos países.

“Chile fue un desastre. Mirá, 25.972 casos contra 5.000 de la Argentina. Mirá si no tenía razón Alberto Fernández en comparar que nosotros íbamos bien y ellos estaban mal, pero iban a ir peor”, dice el comunicador.

“No te guíes por la cifra de muertos de Chile, porque es una cifra mentirosa. No van a ver a una persona que murió de una enfermedad respiratoria, no van a hacerle el test”, cuestionó el profesional de CN5.

“Hacen trampa (…) Es absurdo, esto no es cuestión de hacer política, ni cuestión de llevar agua del molino de un lado o del otro, esto es regirse por lo que dicen los expertos. Ni más ni menos. Los que quisieron combatir la pandemia con ideología, se hicieron pelota”, agregó en sus ácidas críticas a la gestión de Jaime Mañalich.

¡Y estaba en lo correcto! Finalmente el tiempo le dio la razón al periodista argentino Pablo Duggan.

Recordamos acá sus palabras.



Lea además:

Rafael Araos AAJJ191 5c#EscondenLosMuertos: DEIS informa que la cifra total de fallecidos a causa del COVID-19 en Chile, llegaría a 7.364
Piñera en CNNPiñera en Marzo : “Estamos mucho mejor preparados que Italia " ," quiero darle tranquilidad a mis compatriotas"
Arturo Zúñiga _95a77b4823_bReportaje revela que MINSAL compró un total de $773 millones solo en mascarillas a hermano de ex alcalde Cristián Labbé

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias