El Universal Chile El Universal Chile

Columna de Daniel Matamala pulveriza a expersoneros de Piñera, quienes victimizaron a Mañalich: "Un crudo autorretrato de la frivolidad"

En una nueva entrega de fin de semana, el periodista Daniel Matamala sacó al pizarrón la frivolidad de cada uno de los 33 firmantes de una carta en apoyo al exministro Jaime Mañalich, "sobre un tema de máxima urgencia: ellos mismos".

Tendencias 20 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Matamala 94183663616_o
Daniel Matamala | Facebook

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con una elegante pluma, en su más reciente columna publicada en La Tercera, el periodista Daniel Matamala, dejó como chaleco de mono a aquellos expersoneros de ambos Gobiernos de Sebastian Piñera, quienes publicaron una carta en EMOL, en apoyo al exMinistro Jaime Mañalich, pero desde un punto de vista personal. Lo que hay detrás de aquellos 33 firmantes de un verdadero "autorretrato de la frivolidad de una clase dirigente que, en esta encrucijada dramática, elige mirarse el ombligo".

Y es que el periodista de CNN Chile/Chilevisión nuevamente criticó la gestión de Jaime Mañalich por su rol frente a la pandemia del coronavirus, pero esta vez, lo hizo sacando a flote la frivolidad de quienes solo destacaron las "virtudes" personales del extitular de salud, sin mencionar siquiera los groseros errores que cometió durante su gestión durante la pandemia del coronavirus.


Lea acá la carta de expersoneros de Piñera que victimizan a Jaime Mañalich

Jaime Mañalich víctima 23_5fe739ffff_bEx Ministros de Piñera y personeros de Chile Vamos, buscan dejar de "víctima" a Jaime Mañalich con polémica carta

Matamala comienza disparando: "Mientras más de 7 mil familias chilenas lloran la muerte de un ser querido por el Covid-19, y cerca de dos millones enfrentan la angustia de la cesantía, un grupo de 33 exministros y exsubsecretarios publicó una carta sobre un tema de máxima urgencia: ellos mismos"

Además, fustiga con evidente ironía, el insoportable espaldarazo al exministro sobre sus supuestas cualidades personales, pero sin criticar ni un ápice el desastre de su gestión como titular de salud: “quien mejor ha encarnado en estos tiempos la imagen de un buen servidor público ha sido Jaime Mañalich”.

El columnista destaca la victimización que los firmantes de aquella carta otorgan al hombre (Mañalich) que carga hoy con más de 7.000 muertes que bien se pudieron evitar. Y siguió repasando a esa "clase dirigente que da por sentado que sus servicios deben ser agradecidos acríticamente por la sociedad que los disfruta (o padece)".

"Los 33 exministros y exsubsecretarios firmantes siguen gozando de puestos de privilegio: son embajadores, presidentes o directores de empresas públicas, parlamentarios, o han cruzado de vuelta la puerta giratoria hacia los directorios de los grandes grupos económicos. Desde allí, con similares argumentos, la CPC agradeció el 'heroísmo' de Mañalich", sigue el golpeteo en el suelo a los firmantes.

Finalmente, Matamala destaca que "la realidad de este Chile estancado y fragmentado lleva ocho meses golpeándonos, primero por el estallido social y luego por la pandemia".

"Y la clase dirigente sigue mirándose al ombligo, victimizándose por cuitas imaginarias y escribiendo cartas contra enemigos fantasmales", remata.


Lea acá la columna completa en La Tercera.

Columna de Daniel Matamala: Autorretratos - La Tercera

Mientras más de 7 mil familias chilenas lloran la muerte de un ser querido por el Covid-19, y cerca de dos millones enfrentan la angustia de la cesantía, un grupo de 33 exministros y exsubsecretarios publicó una carta sobre un tema de máxima urgencia: ellos mismos.



Lea más columnas de Daniel Matamala

Daniel Matamala y Jaime Mañalich 00D1 ResetDura columna de Daniel Matamala remata la paupérrima gestión de Jaime Mañalich: "Reset, partir de cero, con cinco mil chilenos menos"
Daniel Matamala  A1323PUUS8Colosal columna de Daniel Matamala, explica a los ciudadanos el por qué NUESTROS dineros de las AFP, no son nuestros
Daniel Matamala CNN 0289732608_oDaniel Matamala volvió a golpear duro a Mañalich y al Gobierno con demoledora columna: "Sincera distancia social"
Daniel Matamala - Decálogo del buen probre 001AABB12Daniel Matamala enfureció a la derecha y a los tuieros del barrio alto con demoledora columna: "Decálogo del buen pobre"
Daniel Matamala CHV CNN O 09.39-88"La leche derramada": La nueva columna de Daniel Matamala que barre con en el Gobierno, Mañalich y Piñera sin compasión

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias