El Universal Chile El Universal Chile

MINSAL incluye muertes sospechosas, y actualizada a 7.144 decesos sumando los casos confirmados de Covid-19

De esta forma, la tarde de este sábado se supo que la mayoría los fallecidos por COVID-19 se concentra en la región Metropolitana, donde se suman 5.531 defunciones.

Nacional 20 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
covid-19-chile-minsal-contagios-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Finalmente, y debido a las presiones, el Ministerio de Salud publicó la tarde de este sábado su informe semanal de Covid-19, el cual incorporó además de las muertes confirmadas con PCR positivo, también aquellos con muertes "sospechosas", es decir, atribuíbles a la enfermedad.


En ese sentido, y sumando a aquellos con los resultados de sus tests PCR pendientes con los ya informados oficialmente, la suma de decesos asciende a 7.144 a nivel nacional, incluyendo casos que deberán ser confirmados o descartados por los equipos especialistas.

De esta forma, la tarde de este sábado se supo que la mayoría los fallecidos por COVID-19 se concentra en la región Metropolitana, donde se suman 5.531 defunciones.

Revisa ACÁ el reporte completo.



Lea además:

ParisEnrique Paris: "Nunca se ha ocultado ningún dato". #COVID-19 #ChileEstaDeDuelo
Rafael Araos AAJJ191 5c#EscondenLosMuertos: DEIS informa que la cifra total de fallecidos a causa del COVID-19 en Chile, llegaría a 7.364
MINSAL 20-06-2020 Ea9zYE_XsAApvXQ#Coronavirus: A punto de superar a Italia, MINSAL informa un total de 236.748 contagios y 4.295 fallecidos por COVID-19
Hospital San José de Melipilla 5c5719_bColegio Médico desmiente versión de Carabineros y entregan todo su apoyo a médicos del Hospital San José de Melipilla

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias