El Universal Chile El Universal Chile

#EscondenLosMuertos: DEIS informa que la cifra total de fallecidos a causa del COVID-19 en Chile, llegaría a 7.364

F la cifra total de fallecidos sobrepasaría las 7.000 personas

Salud 20 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Rafael Araos AAJJ191 5c
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la entrega del informe COVID-19 de este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) admitió que, de las muertes sospechosas por Covid-19 en Chile sobrepasaría las 3.000 personas muertas, por lo que el total de decesos traspasaría serían 7.364.

Cabe mencionar que según lo comprometido por las autoridades, en específico por el Jefe de Epidemiología del MINSAL, Rafael Araos, el informe epidemiológico incorporará las muertes que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) atribuye a la pandemia, pero sin que haya un respectivo examen de respaldo.

Conforme a los archivos del DEIS, serían 3.069 muertes sospechosas a causa del coronavirus, las que se sumarían a las 4.295 confirmadas. En esa línea, el número de fallecidos totales cambia a 7.364 personas. 

Araos, especificó que en el reporte semanal de Epidemiología estarán diferenciada por columnas las cifras de fallecimientos “con y sin confirmación diagnóstica por PCR y las informadas diariamente. El reporte diario seguirá de la misma manera que se viene informando actualmente”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que “se ha hecho un esfuerzo gigantezco” para conocer de manera más transparente las cifras.

Ante los cuestionamientos, sostuvo que “no podemos aceptar que se nos diga que ocultamos información”.





Lea además:

MINSAL 20-06-2020 Ea9zYE_XsAApvXQ#Coronavirus: A punto de superar a Italia, MINSAL informa un total de 236.748 contagios y 4.295 fallecidos por COVID-19
Hospital San José de Melipilla 5c5719_bColegio Médico desmiente versión de Carabineros y entregan todo su apoyo a médicos del Hospital San José de Melipilla
Un-gran-DoctorDoctor Kong sobre los políticos : "Es muy fácil hablar de la situación de emergencia cuando se tienen sueldos millonarios y estas con teletrabajo "

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias