El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Camila Flores exige la "expulsión inmediata" al médico venezolano que negó atención medica a Carabineros

"No podemos tolerar esos graves hechos", indicó la parlamentaria.

Nacional 20 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Camila Flores AAJJ191 5c
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A pesar que el recinto negó categóricamente la versión entregada por Carabineros, quiénes acusaron a un médico del Hospital San José de Melipilla, se negara a la atención de tres funcionarias sospechosas de coronavirus, la diputada Camila Flores, exigió de manera soberbia y prepotente, la salida del profesional de nacionalidad venezolana.


A través de un video publicado en redes sociales, la diputada Camila Flores, sin corroborar la información, y defendiendo a raja de tabla la versión de Carabineros, señaló "Condenar enérgicamente los hechos de este supuesto médico (haciendo el gesto de entre comillas como si el profesional no fuera médico) que le negó a carabineros la atención médica por el solo hecho de vestir el uniforme -como él dijo-  por el solo hecho de ser pacos. Este tipo de personas no queremos en Chile", espetó la parlamentaria. 

Además de eso, le pidió al Gobierno que expulse de "manera inmediata a este supuesto médico venezolano". Pero Camila Flores fue mucho más allá, exigiendo incluso a la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, se pronuncie a favor de Carabineros, porque de lo contrario "perderá toda credibilidad"

"Este tipo de discriminaciones arbitrarias que rompen cualquier tipo de lógica, cualquier humanidad, incluso el juramento que como médico debió haber hecho, está fue de cualquier tipo de racionalidad" (...) "Hago el llamado al Colegio Médico, y en especial a su presidenta que se pronuncie respecto a estos hechos, ya que espero que sea tan tajante y categórica en rechazarlo, porque sino, pierde toda credibilidad en su cargo", sentenció la parlamentaria. 

Revise acá sus declaraciones. 



Lea además:

Hospital San José de Melipilla 5c5719_bColegio Médico desmiente versión de Carabineros y entregan todo su apoyo a médicos del Hospital San José de Melipilla
Un-gran-DoctorDoctor Kong sobre los políticos : "Es muy fácil hablar de la situación de emergencia cuando se tienen sueldos millonarios y estas con teletrabajo "
Arturo Zúñiga 02_32a45c5719_bArturo Zúñiga en el ojo del huracán: Reportaje revela falta a la probidad por arriendo de residencias sanitarias

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias