El Universal Chile El Universal Chile

Colegio Médico desmiente versión de Carabineros y entregan todo su apoyo a médicos del Hospital San José de Melipilla

El recinto negó categóricamente la versión entregada por Carabineros, quiénes acusaron a un médico del Hospital San José de Melipilla, se negara a la atención de tres funcionarias sospechosas de coronavirus,

Nacional 20 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hospital San José de Melipilla 5c5719_b

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de una declaración pública, el Hospital San José de Melipilla desmintió tajantemente la versión de entregada por Carabineros, quienes acusaron a funcionarios del recinto de negarle atención a tres funcionarias con sospecha de COVID-19. “Todos los funcionarios han sido atendidos oportunamente”, aclararon.

El comunicado parte aclarando que en el recinto hospitalario “se brinda atención de urgencia a toda persona que lo requiera. Todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”.

En ese sentido, desde el centro asistencial destacan que tras conocer el caso de las tres funcionarias “se aplica la normativa del Minsal, en especial los protocolos por COVID-19, en relación al ‘contacto estrecho’ que indica licencia médica por 14 días”.

Es en este punto donde el Hospital San José de Melipilla encontró un problema que impedía una atención oportuna a las tres funcionarias de la policía uniformada.

“Lamentablemente el sistema de Licencia Médica Electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se solicita que acudan al hospital institucional (HOSCAR)”, ilustraron en el escrito.

Finalmente, junto con otorgar un apoyo cerrado a los funcionarios involucrados en esta denuncia de Carabineros, la dirección del recinto dejó claro que “lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado, se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún, se pretenda utilizar mediáticamente”.

Ea5gRgGWoAAdt2R?format=jpg&name=4096x4096
Colegio Médico Santiago



Esta declaración surge en paralelo a las declaraciones de Izkia Siches, presidenta de Colegio Médico de Chile. “He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla, quienes niegan acusaciones”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.



Lea además:

A_UNO_ aros de perla carabineros 497004-2"Yo no atiendo pacos". Acusan a medico de negar atención médica a Carabineros en Melipilla.
Un-gran-DoctorDoctor Kong sobre los políticos : "Es muy fácil hablar de la situación de emergencia cuando se tienen sueldos millonarios y estas con teletrabajo "
josé maza jaime mañalich A 001o TdProfe José Maza sobre Mañalich: "Cuando mienten en tu cara no hay palabras. Nos tomaba por tontos o él era el tonto que no conocía el mundo"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias