El Universal Chile El Universal Chile

Arturo Zúñiga en el ojo del huracán: Reportaje revela falta a la probidad por arriendo de residencias sanitarias

Tal es la tensión en las oficinas del Ministerio de Salud, que temen que podría zanjarse con la salida de Arturo Zúñiga de su cargo como Subsecretario de Redes Asistenciales.

Nacional 19 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Arturo Zúñiga 02_32a45c5719_b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El escándalo por la contratación de Residencias Sanitarias está lejos de terminar. Un reportaje de Radio Bío Bío reveló que el recién asumido Ministro de Salud Enrique Paris, debió remitir los antecedentes al Ministerio Público para investigar eventuales delitos por fraude al fisco. 


"Hoy el Ministro me dio el pase como Subsecretario de 'Redes Sociales', aquí asumiendo la nueva tarea", escribió en su cuenta de twitter el cuestionado jefe de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Una imagen que subió varias horas antes que el mismo con quien sonrié, el ministro Enrique Paris, debió citarlo  junto a su jefe de gabinete y al equipo de de adquisiciones y contratos.  


Según un reportaje publicado por Radio Bío Bío, tal es la tensión en las oficinas del Ministerio de Salud, que temen que podría zanjarse con la salida de Arturo Zúñiga de su cargo como Subsecretario de Redes Asistenciales. 

Lo anterior, tras las irregularidades en la contratación de Residencias Sanitarias, la que abrió un nuevo flanco en el Ministerio de Salud. Acción que ha salpicado a varios y que obligó al recién asumido Enrique Paris, a remitir los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte por la comisión de eventuales delitos de fraude al fisco.

Además, también se instruyó una revisión por regiones de todos los contratos con empresas hoteleras.

Los polémicos contratos generaron un conflicto, hasta el momento desconocido, al interior de las subsecretarías del Minsal. Según fuentes de Salud, es tal la tensión, que temen que podría zanjarse con la salida de Arturo Zúñiga de su cargo.

La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío reconstruyó en base a documentos, correos electrónicos y testimonios de quienes conocen “la interna”, los que califican de “desorden” y “falta de transparencia” en la contratación de hoteles para personas infectadas con la pandemia mundial.

Revise ACÁ reportaje completo en Radio Bío Bío.

Otra crisis en Salud: falta de probidad en arriendo de hoteles provoca salida de funcionarios

Las irregularidades en la contratación de Residencias Sanitarias abrió un nuevo flanco en el Ministerio de Salud que ha salpicado a varios y que obligó al recién asumido Enrique Paris, a remitir los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte por la comisión de eventuales delitos de fraude al fisco.



Lea además:

Subsecretario Arturo Zúñiga Salud AI6avgReportaje revela que subsecretario Arturo Zuñiga contrató por $205 millones una residencia sanitaria vinculada a alto funcionario del Minsal
Arturo Zúñiga 21ee7c38_bArturo Zúñiga anunció un auto-sumario por arriendo de residencia sanitaria vinculada a alta autoridad del MINSAL
Espacio Riesco 01A 09.39-91Periodista denunció el turbio contrato del MINSAL, entre la FACH y Espacio Riesco: Arturo Zúñiga de nuevo en cuestionamientos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias