El Universal Chile El Universal Chile

Profe José Maza sobre Mañalich: "Cuando mienten en tu cara no hay palabras. Nos tomaba por tontos o él era el tonto que no conocía el mundo"

El reconocido astronómo José Maza, no se queda con la bala pasada y nunca deja de expresar sus opiniones, sobre todo cuando se trata de la contingencia nacional.

Nacional 19 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
josé maza jaime mañalich A 001o Td
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En su día N° 93 de confinamiento, el reconocido astrónomo José Maza criticó duramente al exministro de Salud, Jaime Mañalich, y repasó lo que fue su gestión frente a la pandemia del coronavirus.


Maza, no escatimó en apuntar con el dedo a Jaime Mañalich, y señalar que su salida fue por soberbia y porque derechamente no tuvo ningún escrúpulo en mentir en la cara de los chilenos. 

En entrevista con Cambio21, el profe José Maza analizó las razones del por qué Jaime Mañalich debió abandonar la cartera de salud en plena pandemia. Pero primero cuestionó el manejo informativo del gobierno, así como también los llamados a la solidaridad: “El estado, el fisco, han construido casas de 30 metros cuadrados. Ahora viven 7 personas ahí y decimos ‘ah, no sabía que vivían hacinados’. ¿Por qué ahí no tuvimos solidaridad y construimos casas más grandes?”.

En clara alusión al ex ministro de Salud, el astrónomo confesó que le incomodaron diversas exposiciones de Jaime Mañalich: “Me piqué cuando el ministro dijo que teníamos el mejor sistema de salud del mundo. Cuando mienten en tu cara ya no hay palabras. El ministro nos tomaba por tontos, o él era el tonto que no conocía el mundo. Son cosas que ofenden”, agregó el premio nacional de Ciencias Exactas.

El autor de “Bajo el Manto de Urania”, su último libro, lamentó asimismo la política de abandono que han sufrido los inmigrantes en Chile. También tuvo palabras para el cantante español Miguel Bosé, y su acusación sobre el magnate informático Bill Gates como creador del covid 19: “Me insulta la inteligencia escuchar que este virus lo hizo Bill Gates. Él tiene una fortuna de 100 mil millones de dólares y ha donado más de 30 mil millones para que se produzcan muchas copias de una eventual vacuna. Es el filántropo más grande de la historia. Es una cosa desmesurada lo que dice Miguel Bosé, yo no sé si está fumando algo demasiado fuerte, o si en México usan hongos alucinógenos. Su madre murió de covid 19 en España y dice que no existe, que nos quieren controlar y poner un chip en las vacunas para estar como perritos. Me parece patético…”, remató en el programa Los Tenores Puertas Adentro de ADN.

Revise acá la entrevista a José Maza. 

Astrónomo José Maza repasó a duramente a Mañalich:"Cuando mienten en tu cara no hay palabras. Nos tomaba por tontos o él era el tonto que no conocía el mundo"

El afamado astronómo José Maza ha trascendido su ámbito profesional con frecuentes reflexiones acerca de la realidad social. En su día 93 de cautiverio puntualizó su visión del covid 19, más allá de las teorías religiosas o conspirativas que giran en torno a la pandemia.



Lea además:

APOLO José Maza 11 7Profesor Maza declara : "Los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit".
Jorge-Baradit-2 José Maza AA001Profesor José Maza sobre educación escolar: "Los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias