El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros expulsa de la Institución a funcionario que incumplió los protocolos en el caso de Gustavo Gatica

En concreto, Carabineros abrió investigaciones y sumarios para aquellos funcionarios que infringieron con los protocolos en contra de manifestantes que protestaron durante el Estallido Social en octubre del 2019.

Nacional 19 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Gustavo Gatica A 001o Td
Foto: Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros de Chile transparentó un total de 1.228 procesos administrativos, de los cuales 496 fueron sumarios, y 732 investigaciones correspondiente a denuncias a funcionarios que infringieron con los protocolos en contra de manifestantes en el llamado Estallido Social del 2019.

En concreto, carabineros sancionó a 173 funcionarios y 14 expulsados de las filas policiales. Entre los dado de baje, figura uno de los carabineros que incumplió con los protocolos en el caso de Gustavo Gatica, quien perdió la visión de sus dos ojos en el marco de las protestas.

Además, la institución indicó que 82 funcionarios quedaron con medidas disciplinarias de arrestos y otros 78 con anotaciones en su hoja de vida.

Según dio a conocer el general subdirector de Carabineros, Diego Olate, quien dio a conocer la actualización de los los procesos administrativos Internos con motivo de las denuncias de este tipo registradas desde octubre pasado hasta marzo del año en curso.

"Se abrieron 1.228 procesos administrativos, de los cuales 496 fueron sumarios, y 732 investigaciones. Estos procesos han significado hasta ahora que 173 carabineros de distintos grados y escalafones recibieran sanciones, 14 de ellos la separación del servicio y la baja de las filas de la institución", sostuvo el general Olate.



Lea además:

Gustavo Gatica A919A-05.05.52-1¡Firma acá la petición! Amnistía Chile inicia proceso de firmas para que Fiscalía investigue pronto quién dejó ciego a Gustavo Gatica #InvestiguenMandos
Héctor Morales Gustavo Gatica _1174293[VIDEO] La entrevista de Héctor Morales a Gustavo Gatica: "Yo me enteré de la existencia del video de Canal 13 el mismo día de la emisión"
Gustavo Gatica ojos jk1992akaGustavo Gatica: Perdona a Rodolfo Carter, tus lágrimas de sangre no quedarán impunes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias