El Universal Chile El Universal Chile

¡Firma acá la petición! Amnistía Chile inicia proceso de firmas para que Fiscalía investigue pronto quién dejó ciego a Gustavo Gatica #InvestiguenMandos

La investigación interna realizada por Carabineros no arrojó responsables, llegando incluso a sugerir que las lesiones podrían ser atribuidas a las propias personas manifestantes. 

Nacional 19 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Gustavo Gatica A919A-05.05.52-1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tres semanas después del inicio del estallido social en Chile, Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. El mal uso de escopetas antidisturbios fue una práctica generalizada que dejó a cientos de personas con lesiones oculares.

La investigación interna realizada por Carabineros no arrojó responsables, llegando incluso a sugerir que las lesiones podrían ser atribuidas a las propias personas manifestantes. 

Sin embargo, los dos balines de metal y goma que le extrajeron a Gustavo de ambos ojos coinciden con la munición que utiliza esta policía. Dicha munición fue utilizada de forma indiscriminada y desmedida en innumerables ocasiones durante las protestas, violando las normas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad.

Exigimos que la actual investigación de la Fiscalía garantice justicia para Gustavo y siente un precedente al investigar y procesar no sólo a las personas responsables de sus lesiones, sino también y en conformidad con la ley, a los altos mandos cuya tolerancia u omisión permitieron este ataque.

Exige ahora la investigación de todos los responsables de este acto de violencia policial, incluida la cadena de mando.

#InvestiguenMandos

FIRMA ACÁ LA PETICIÓN o DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN.

cabeceragustavogatica amnistia
Amnistía Chile

 

EXIGE justicia para Gustavo Gatica: #InvestiguenMandos - Amnistía Internacional Chile

Tres semanas después del inicio del estallido social en Chile, Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología que participaba en las manifestaciones, quedó ciego por el impacto de balines que coinciden con los disparados por personal de Carabineros. El mal uso de escopetas antidisturbios fue una práctica generalizada que dejó a cientos de personas [...]




Lea además:

Héctor Morales Gustavo Gatica _1174293[VIDEO] La entrevista de Héctor Morales a Gustavo Gatica: "Yo me enteré de la existencia del video de Canal 13 el mismo día de la emisión"
Gustavo vuelve sonriente a dignidad. Foto milko_ulloa[FOTOS+VIDEO] Gustavo Gatica, vuelve sonriente a Plaza de la Dignidad
Gustavo Gatica 575482528851[VIDEO] Gustavo Gatica envió carta a "la nefasta gestión de este gobierno criminal"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias