El Universal Chile El Universal Chile

Concejo Municipal de Independencia aprueba cambio de nombre de calle Santos Dumont por "Dr. Carlos Lorca Tobar"

Esto, en homenaje a los y las funcionarios de la salud y en conmemoración al desaparecido diputado y médico.

Nacional 19 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Carlos Lorca Ea1wQMyWkAAT 2
Edición El Universal Chile Carlos Enrique Lorca Tobar

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por decisión del Concejo Municipal de Independencia, la calle Santos Dumont cambiará de nombre a Dr. Carlos Lorca Tobar. Esto, en homenaje a los y las funcionarios de la salud y en conmemoración al desaparecido diputado y médico.


A través de sus redes sociales, el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, informó la medida: "Con orgullo informo que Concejo Municipal aprueba cambio de nombre de calle Stos. Dumont x Dr. Carlos Lorca Tobar. Un homenaje a trabajadores de la salud y en conmemoración a los 45 años de detención y desaparición del médico y diputado". 

Calle Carlos Lorca Ea1wQMyWkAATMRW
Municipalidad de Independencia



Cabe recordar que Carlos Enrique Lorca Tobar, ​ fue un médico y político socialista chileno que ejerció como diputado de la República. Lorca fue, junto al diputado radical Gastón Lobos Barrientos, uno de los dos parlamentarios detenidos desaparecidos durante la Dictadura Militar, entre 1973 a 1990.



Lea además:

Enrique Paris 7_cc16daab30_bPese a las declaraciones y registros pasados, Ministro Enrique Paris negó que el Gobierno propuso buscar la "inmunidad de rebaño"
Héctor Morales Gustavo Gatica _1174293[VIDEO] La entrevista de Héctor Morales a Gustavo Gatica: "Yo me enteré de la existencia del video de Canal 13 el mismo día de la emisión"
Paula Daza, Karla Rubilar, Jaime Mañalich A_UNO_1174293Rubilar y Daza faltan a la verdad: Registros comprueban que el Gobierno sí propuso una "Inmunidad de rebaño"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias