El Universal Chile El Universal Chile

Ministro del trabajo destacó generación de empleos y que Gobierno puso en marcha al país.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó en su cuenta pública 2018 la creación de 165 mil empleos de calidad durante los últimos 12 meses y anunció el ingreso de un proyectó de ley para conciliar el trabajo y la familia. 

Nacional 29 de abril de 2019 El Universal El Universal
Ministro del trabajo
Ministro del trabajo. FOTO : Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, destacó en su cuenta pública 2018 la creación de 165 mil empleos de calidad durante los últimos 12 meses y anunció el ingreso de un proyectó de ley para conciliar el trabajo y la familia. 

“Hemos logrado poner en marcha nuestro país”, enfatizó el secretario de Estado. 

En una actividad realizada en la ciudad de La Serena el secretario de Estado valoró los logros de los últimos meses como la ley de inclusión que ha logrado, dijo, cerca un 90% de cumplimiento. 

También destacó la ley que modifica la incorporación de los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de protección social, sosteniendo que si bien esta situación puede o no ser valorada en en un principio, "cuando se utiliza le cambia la vida a las personas”, sostuvo. 

Respecto a la agenda legislativa, señaló que se han ingresado los proyectos de ley de Contrato Especial Para Jóvenes Estudiantes, la Sala Cuna Universal para Madres Trabajadoras, entre otros, puntualizando que pronto enviarán al Congreso una iniciativa que busca compatibilizar el trabajo y el tiempo con la familia. 

“En los próximos días, además, ingresaremos un proyecto de Ley que promueve la necesaria conciliación entre trabajo y familia, y crea los mecanismos para promover un trabajo más inclusivo”, anunció el titular del Trabajo y Previsión Social. 

Monckeberg manifestó que los desafíos que hay por delante son grandes como la Reforma de Pensiones. 

"Porque nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando", dijo el ministro, detallando que otros proyectos como la Sala Cuna Universal, la Agenda de Modernización Laboral y la Reforma al Sence. 

La autoridad además reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por sentar las bases de la modernización del mercado laboral, tomando en cuenta el desarrollo tecnológico, la inteligencia artificial y la automatización. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias