[VIDEO] Mónica Rincón cuestiona viaje de hijos de Piñera: “Es cierto que su familia no le falló a él, fallaron juntos.”

Tendencias 29 de abril de 2019 Por
La periodista de 'Marca Registrada' de CNN Chile criticó el viaje del presidente Sebastian Piñera a China junto a sus hijos.
Mónica Rincón 1 _fa03b
Captura de Video - CNN Chile

En medio de la polémica que está lejos por terminar, parlamentarios de oposición recurrieron a Contraloría para denunciar el "grave conflicto de intereses", originado por la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira del mandatario a China.


“Mi familia no me falló”, dijo el presidente Sebastián Piñera hace tiempo a raíz del caso Caval. Con esas palabras, la periodista Mónica Rincón comenzó su editorial del día lunes, cuestionando la gira del Presidente Piñera a China junto a sus hijos. 

Y agregó Rincón: “Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos.” El problema parece ser que el propio presidente no ve con claridad cuáles debieran ser esas reglas.

Rincón continuó su discurso, y señaló enfática que "antes fue la idea de designar a su hermano embajador; ahora, el viaje a China. Por eso, es cierto que su familia no le falló a él, fallaron juntos".

"La respuesta de que no se beneficiaron es pobre, no sólo porque exige fe ciega, sino porque el solo hecho de estar frente a esos empresario chinos sólo en razón del parentesco con el presidente es un beneficio enorme. Cuántos emprendedores se quisieran una oportunidad así", enfatizó. 

La conductora de 'Marca Registrada' indicó que es mucho más grave es que cada vez que se justifica la falta del propio sector o sólo se ataca al oponente, "se termina perdiendo autoridad para criticar al adversario político y minando la capacidad democrática de balances y contrapesos".

Y remató, "esto es serio. No es para chistes, como el que hizo el presidente Piñera; no es para acusar persecución política, como hacen de lado y lado. Sino para entender que en una democracia debemos ser todos iguales y no unos más iguales que otros".


Vea acá el video, gentileza de CNN Chile.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV