El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] La pelea entre senador Ossandón y Felipe Kast (Evópoli) quien dijo que el Postnatal de Emergencia es "inconstitucional" y "erosionar la política"

Esto, luego que el senador Manuel José Ossandón apuntara a su par Evopoli por el postnatal de emergencia: "Los que hablan de los niños primero debieron habérsela jugado".

Política 18 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
manuel josé ossandón y felipe kast 0kak10013

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una pelea de proporciones entre el senador Manuel José Ossandón apuntó directamente a su par Evópoli, Felipe Kast, por el rechazo del postnatal de emergencia: "Los que hablan de los niños primero debieron habérsela jugado", señaló Ossandón. 


El senador Manuel José Ossandón (RN) quien votó a favor de la admisibilidad del proyecto de Postnatal de emergencia, calificó como "un error" que el Senado finalmente lo declarara inconstitucional. 

Finalmente, Ossandón, quién fue el único parlamentario de Chile Vamos que votó a favor de su constitucionalidad en la discusión que se desarrolló anoche en la Cámara Alta y cuestionó a su par Felipe Kast (Evópoli) recordando el eslogan del senador.

"Las mujeres que tengan guaguas de tres o cuatro meses y les toque ir trabajar, no sólo no tienen dónde de dejarla, también tienen miedo de infectarla y es una edad donde el apego es súper importante. Esto no es que te lo cuide la abuelita, esto puede transformarse en que si llegas (a la casa), a tu guagua no la puedes tocar, hay un tema profundo de sentido común”, dijo el senador Manuel José Ossandón.

"Voté calladito por lo que creo y muchos de los hablan de que los niños son primero debieron habérsela jugado (…) para que el Gobierno tomara este proyecto en serio”, dijo en Radio Universo luego que desde el Ejecutivo desecharan patrocinar la iniciativa en los términos planteados, lo que hizo que se considerara inconstitucional al ser una materia que solo puede ser impulsada por el Presidente de la República, según indica la Carta Magna en términos de seguridad social.


Las razones de Felipe Kast, para rechazar el el postnatal de emergencia.



Lea además:

Senado-con-COV-19Senado declara inadmisible proyecto de ley que extiende el postnatal hasta el término del estado de excepción
a_uno_ Jaime Mañalich 5761-750x400Colegios de Matronas, Enfermeras y Químicos Farmacéuticos piden acusar constitucionalmente a Jaime Mañalich por comprometer “gravemente la salud de la población”
Javier Macaya Julio César Rodríguez -2020[VIDEO] Javier Macaya se ofende con Julio César Rodríguez porque que gestión del Gobierno frente al COVID-19 ha sido un "fracaso"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias