El Universal Chile El Universal Chile

Ya no es divertido: Sabes la seguridad de la aplicación #FaceApp que "cambia de sexo" en las fotos

Esta vez la Apps de la empresa rusa Wireless Lab, volvió con todo al inventar una fórmula para el “cambio de sexo” en las fotos de las personas (caras masculinas se transforman en femeninas y viceversa.)

Tendencias 17 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Pamela Diaz e414c2a11d9de
Pamela Dz |

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El año 2019 la aplicación FaceApp ganó popularidad mundial por dos motivos: Primero por “envejecer” a las personas y luego por todo un cuestionamiento a su política de privacidad.


Esta vez la Apps de la empresa rusa Wireless Lab, volvió con todo al inventar una fórmula para el “cambio de sexo” en las fotos de las personas (caras masculinas se transforman en femeninas y viceversa.)

Hasta ahí todo bien, pero en el mundo entero nuevamente se cuestionó la seguridad que da a los usuarios.

Defensores de la privacidad
Para los defensores de la privacidad, “la aplicación le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella”, según publicó el diario español El País

A juicio de dicho medio, “tras instalar la aplicación en el móvil, se debe aceptar una política de privacidad que fue actualizada el pasado 4 de junio y que contiene unos requisitos de los que no todo el mundo es consciente. Entre ellos, el usuario deberá permitir que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema”.

Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática, advirtió que ceder estos datos a ciegas es como “vender el alma al diablo”.


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias