El Universal Chile El Universal Chile

¡EN VENTA! TVN vende emblemático edificio de Bellavista 0990 producto de la crisis

La oferta, estará vigente hasta septiembre. Esto, luego de arrastrar años de crisis financiera, sumado a los resultados de audiencia que finalmente, se evalúa poner fin al canal de TVN.

Nacional 17 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Edificio TVN Ka0WAAAi5Yt2

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La crisis en Televisión Nacional de Chile no da tregua, tanto así que ya se inició formalmente un proceso de venta de su emblemático edificio ubicado en Bellavista 0990, en la comuna de Providencia. Entregando mediante su directorio un mandato a la firma inmobiliaria Colliers International para activar una licitación con este objetivo.


La propiedad, ubicada en la zona oriente del barrio Bellavista, a los pies de la ladera sur del cerro San Cristóbal, posee un terreno de 27.192 metros cuadrados, pero tiene una superficie total construida de 57.538 metros cuadrados, lo que es equivalente a ocho canchas de fútbol profesional.

De esta manera, el emblemático dejará de ser parte del canal, para pasar a arrendar parte de sus instalaciones, condición para concretar la venta, por un valor referencial de 2.450.000 U.F., unos $70.341.386.500, o U$87 millones.

Dentro de la descripción, se destaca que la zona tiene dos usos de suelo permitidos. Uno es de equipamiento, culto y cultura, pero el más atractivo inmobiliariamente es el residencial. “Se permiten edificaciones residenciales (sin comercio), edificaciones de servicio y salud pública. Ambos roles se encuentran en su máximo nivel de constructibilidad”, afirman desde Colliers International.

Además, y según informó la estación televisiva por medio de un comunicado, “las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el Directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.



Lea además:

TVN frontis 5d6fa832Crisis en TVN no perdona a nadie: Reconocido periodista fue desvinculado de la estación
tvn-frontis-818x460-730x350TVN propone "eliminar" rostros y buscar talentos jóvenes como una medida ante la crisis
estudio tvn 24 horas 001Terremoto en TVN: Hombre ancla en la conducción de noticias, deja el canal después de 25 años

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias