El Universal Chile El Universal Chile

Personas de la comunidad Trans se quedan sin bono Covid-19 por graves errores en el registro social

Nacional 17 de junio de 2020 Prensa Movilh
Bandera Trans Plaza Italia Chile 1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Algunas personas aparecen ganando hasta 950 mil pesos, en circunstancias que no perciben más de  50 mil pesos. El Movilh exigió al Ministerio de Desarrollo Social y la Familia soluciones inmediatas, así como la actualización del Registro Social de Hogares antes de entregar los bonos.

Al menos 17 personas trans de la comuna de  San Felipe no podrán acceder al bono Covid-19, pese a cumplir con los requisitos para ellos, debido a graves errores en el Registro Social de Hogares, "donde aparecen con un ingreso mensual exageradamente superior al que realmente perciben", denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh añadió que "se trata de personas cuyo ingreso mensual es inferior a los 50 mil pesos, pero en el Registro Social aparecen con montos que llegan hasta los $950.000. Es una situación gravísima, que incrementa los problemas de las personas más vulnerables y que más ayuda requieren en estos momentos. Antes de abrir las postulaciones al Covid-19 lo mínimo era verificar que el Registro Social estuviese actualizado, pero al parecer ello no ocurrió"

Una voz de la alerta la puso la presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, quien alegó que  las personas afectadas son parte "del 40% de hogares más vulnerable. Años atrás tenían ingresos formales, pero ya no y al parecer como esto no ha sido actualizado el sistema tomó estos datos como válidos. Las personas trans ni siquieran han podido postular al bono Covid. De antemano, quedaron fuera. Queremos soluciones ya".



Lea además:

emma de ramon A_UNO_848307_a82a1HISTÓRICO: Fallo judicial reconoce la existencia y los derechos filiativos de dos madres
bandera trans 9e30ab579-1200x800El mes del orgullo en una mujer Trans: Lo que oculta el patriarcado homosexual
personas trans carnet de identidad chile -900x600Registro Civil mantiene sin carnet a personas Trans que ya rectificaron su partida de nacimiento

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias