El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Gonzalo Winter también recibió caja de alimentos del Gobierno en su domicilio de Nuñoa

Un nuevo caso de cajas de alimentos recibidas por parlamentarios se conoció el día de ayer. A lo sucedido a la diputada Natalia Castillo (RD), el diputado Gonzalo Winter (CS) también denunció recibir la ayuda del gobierno.

Política 17 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Gonzalo Winter Ka0WAAAi5Yt
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El jefe de la bancada de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, denunció que la semana pasada también recibió una caja de alimentos del Gobierno en su residencia ubicada en Nuñoa.

Según indicó a Radio Bío Bío, Winter señaló que “efectivamente la semana pasada llegó la caja a mi domicilio y la doné a una familia que la necesitaba más. No quise hacerlo público porque me pareció que las críticas al mecanismo ya estaban hechas”, sostuvo el legislador.

Cabe recordar que un hecho similar fue denunciado por la diputada Natalia Castillo. Tras esto, el alcalde de la comuna en cuestión, Andrés Zarhi, en conversación con La Segunda, explicó que “la distribución de cajas se hace en barrios completos, sin discriminar la situación económica de ningún vecino".

En esa línea, y de acuerdo a lo informado por la Contraloría General de la República, tomó razón de la denuncia realizada por la diputada RD.

“Contraloría General, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, analizará su denuncia de acuerdo a los antecedentes por usted expuestos, realizando las gestiones que sean necesarias, en el caso de ser aplicables, para determinar la veracidad de lo denunciado”, le informó el ente fiscalizador.



Lea además:

Natalia-CastilloDiputada Natalia Castillo denunció que el gobierno le entregó una caja de “Alimentos para Chile”
Diego Schalper y Natalia Castillo 2416febb28_bNatalia Castillo, anunció que oficiará a la Contraloría cajas de alimentos, y Diego Schalper la acusó de "montar un show"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias