El Universal Chile El Universal Chile

Denuncian a Centro Radiológico que sacaba salvoconducto colectivo y obligaba a trabajar a adultos mayores expuestos al COVID

Una delicada denuncia realizó la periodista Alejandra Matus, tras la vulneración de derechos con los trabajadores, en este caso, a adultos mayores.

Nacional 16 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
coronavirus-en-personas-mayores

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La periodista Alejandra Matus denunció una deleznable practica en contra de adultos mayores. Se trata de un permiso se incluía a 4 personas que prestaban servicios domésticos a la dueña de un Centro Radiológico, que hoy enfrentan brote COVID.

El "Centro radiológico Carlos Edwards, sacaba salvoconducto colectivo (como "laboratorio") y obligaba a trabajar a personas mayores, con enfermedades de base", denunció la periodista en su cuenta de Twitter.


La respectiva denuncia se hizo a la Intendencia de la Región Metropolitana en mayo. La autoridad acusó recibo el 10 de mayo pasado, e informó que el hecho fue notificado a las "Fuerzas de Orden" y a "entidades fiscalizadoras de salud", pero el centro médico nunca fue fiscalizado. La semana pasada cerró por contagio de trabajadores. 

Camila Flores  y su esposo Percy Marín OXYAEGr1
Gentileza de Alejandra Matus



Cabe mencionar que el salvoconducto para el centro radiológico incluía a 3 trabajadoras de casa particular y a un jardinero que cumplían labores en la casa de propietaria (ubicada a corta distancia del lugar) y que también aseaban boxes del recinto.

La dueña del centro, Paz del Otero, incluyó en el salvoconducto a las 3 trabajadoras de su casa y al jardinero. Una de las mujeres tiene 71 años y estaba sin contrato. Semana pasada se detectó foco COVID: 1 empleado de rayos está hospitalizado, hay otros dos casos confirmados.

Matus indicó además que existen otros trabajadores con síntomas, "incluyendo a los de la casa de la propietaria. La mujer de 71 años, sin contrato, se accidentó y dejó de ir".

Salvoconducto EaqQRPBXsAAigmJ
Gentileza de Alejandra Matus





Lea además:

Camila Flores  y su esposo Percy Marín OXYAEGraJTribunal Regional de RN en Valparaíso sancionó y suspendió del partido al consejero regional Percy Marín
Vacuna.Vacuna China, contra el #coronavirus, será probada en Chile.
cristian warnken ZmOXYAEGraJCarta abierta a Cristián Warnken tras su defensa a Jaime Mañalich: "Esta pandemia te ha desnudado, profesor"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias