El Universal Chile El Universal Chile

Tribunal Regional de RN en Valparaíso sancionó y suspendió del partido al consejero regional Percy Marín

Según información preliminar, el esposo de la diputada Camila Flores es acusado de cobro irregular de viáticos por $9 millones.

Nacional 16 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Camila Flores  y su esposo Percy Marín OXYAEGraJ

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Tribunal Regional de Renovación Nacional en Valparaíso, sancionó y suspendió la militancia del marido de la diputada Camila Flores, luego de un cobro irregular de viáticos, adulteración de domicilio real y por incumplir el principio de abstención y probidad al no abstenerse en la votación de fondos públicos en favor de una persona jurídica constituida por familiares y conocidos del CORE.


Según indica Radio Bío Bío, la Contraloría indicó que Percy Marín habría cobrado más de 9 millones de pesos por concepto de gastos de alimentación, alojamiento y reembolso de combustible, por lo que el órgano contralor formulará el reparo correspondiente de este hecho.

El citado medio indica que el principal punto que motivó la objeción de Contraloría fue que Percy Marín no logró acreditar su residencia. En ese sentido, deberá devolver más de 9 millones 500 mil pesos cobrados hace algunos años como viáticos, luego que la autoridad registrara una residencia que no estaba al interior del radio que permite solicitarlos.

De acuerdo a Contraloría, el domicilio que fijó no se pudo acreditar, ya que los documentos no contenían dato alguno para asociarlos con lo objetado por la entidad.

Juan Carlos Manriquez, abogado defensor de Marín, indicó que su representado en reiteradas ocasiones había pedido renunciar a los viáticos, sin embargo, la ley impide que eso ocurra.



Lea además:

Percy Marin y Camila Flores ASAS19919GGContraloría iniciará juicio contra Percy Marin, esposo de Camila Flores, además de devolver más de 9 millones
Esposo de   camiEsposo de Camila Flores, trató de “vulgar y rasca” performance contra Piñera
Camila Flores y Percy  A1AUX¿Golpes, empujones?: Finalmente apareció el video de la "agresión" a Camila Flores y su esposo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias