El Universal Chile El Universal Chile

¡Para no creerlo! Carabineros denunció al Colectivo #LasTesis por "incitación al odio" contra la Institución

Esto, luego que el colectivo feminista realizara un video que fue considerado por la institución como un "atentado y amenazas contra la autoridad".

Nacional 16 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Las Tesis EapXZmOXYAEGraJ
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros denunció ante el Ministerio Público al colectivo feminista LasTesis. En su argumento señalan por la causal de, "incitación a la violencia" contra los integrantes de la institución policial.


Esto, luego que el colectivo feminista realizara un video en el cual aparecen en las afueras de una comisaría en Valparaíso, el que fue considerado por la institución como un "atentado y amenazas contra la autoridad". Además, en registro recuerda hechos ocurridos durante las protestas por el estallido social.

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, señalan las mujeres en el video, lo que gatilló a la Institución presentar la denuncia ante el Ministerio Público.


Según informa La Tercera, si bien la cita textual anteriormente mencionada, hoy no está disponible en el registro audiovisual, es uno de los principales elementos con los cuales la policía pretende llevar a la agrupación ante la justicia.

La denuncia fue presentada el 12 de junio ante el Ministerio Público y a la cual accedió La Tercera, indica que Carabineros apunta a la responsabilidad del grupo feminista por algunos de los hechos de violencia registrados en el país, en medio de las manifestaciones de noviembre y diciembre del año pasado. Además, se identificó con nombre y apellido a cuatro miembros del grupo, aunque la acción judicial va dirigida contra todos quienes resulten responsables.

Según expone el libelo, indica que "Se hace evidente que el llamado en cuestión pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución".

Por otra parte, respecto a la frase "fuego a los pacos", la institución interpreta que "su precisión y sentido literal son unívocos en constituir una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre de 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución".

En la denuncia afirman que "aún en conocimiento que su primer video llamado 'Un violador en tu camino', generó efectivamente situaciones reales de acontecimiento en contra de cuarteles policiales y su personal, perseveran y profundizan -ahora y nuevamente- su mensaje de odio, como acción de resistencia ilegítima a la autoridad, en este caso, Carabineros de Chile y su personal".



Lea además:

J-se-LuisJose Luis Repenning se lanzó con todo contra Izkia Siches : En mi opinión saca provecho de lo que puede en su cargo
ataudes de carbón -16-at-15-56-55-1-750x400Funerarias rechazan propuesta de empresa que propone ataúdes de cartón: : "No llevamos mercadería"
Funa al Hospital San José 5fe739ffff_b[VIDEOS] Funcionarios del Hospital San José protestan en medio de la visita del Ministro Enrique Paris

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias