El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEOS] Funcionarios del Hospital San José protestan en medio de la visita del Ministro Enrique Paris

El ministro de Salud Enrique Paris, debió salir por la puerta lateral del Hospital San José, luego de una protesta de cerca de 20 trabajadores.

Nacional 16 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Funa al Hospital San José 5fe739ffff_b
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la tarde de este martes, el Ministro de Salud Enrique Paris llegó al recinto de Independencia a explicar a la prensa la entrega de teléfonos móviles a pacientes no Covid-19.


En medio de la actividad se escucharon gritos de los funcionarios, quienes denunciaron que las carpas instaladas junto al hospital no cumplen las condiciones adecuadas para recibir a los pacientes contagiados con COVID-19.

Posteriormente una persona se infiltró en medio del punto de prensa que protagonizó el titular de Salud para exponerle los puntos de quienes a diario trabajan en el combate de la pandemia.


Posteriormente, los trabajadores forcejearon con el equipo de seguridad de la autoridad sanitaria. “No vamos a seguir permitiendo ni vamos a ser cómplices de estos atropellos a los Derechos Humanos de nuestra gente. Nuestra gente no se puede hospitalizar en donde hay agua en el suelo, en donde está todo mojado y el personal está en condiciones paupérrimas“.

“Si quieren atender pacientes en ese lugar, que sea con un hospital modular, eso es lo que nosotras y nosotros exigimos. Las carpas son para acampar, no son para hospitalizar pacientes y mucho menos pacientes Covid. Lo único que hicieron es que los milicos vinieron y pusieron sacos con arena para contener”, denunció Pinto.



Lea además:

Jaime Mañalich víctima 23_5fe739ffff_bEx Ministros de Piñera y personeros de Chile Vamos, buscan dejar de "víctima" a Jaime Mañalich con polémica carta
adultos mayores coronavirus 23_5fe739ffff_bRevise acá los requisitos para acceder al beneficio: Gobierno inicia postulaciones al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores 2020
Araos Enrique Paris 2521923_5fe739ffff_bMañana casos totales superarán los 215 mil: Minsal añade otros 31.412 contagios de Covid-19 que no estaban informados

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias