El Universal Chile El Universal Chile

Revise acá los requisitos para acceder al beneficio: Gobierno inicia postulaciones al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores 2020

En dicho aporte entran aquellas personas que pertenecen a dicho grupo etareo y no tienen capacidad de ahorro.

Nacional 16 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
adultos mayores coronavirus 23_5fe739ffff_b

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este lunes inició el llamado especial para postular al Subsidio de Arriendo de Adultos Mayores, el cual tiene como finalidad apoyar de manera económica a la tercera edad.


Dicho beneficio, está dirigido a las personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no sean propietarias de una vivienda. Además, en dicho aporte entran aquellas personas que pertenecen a dicho grupo etareo y no tienen capacidad de ahorro.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Por ejemplo, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000, el subsidio cubriría $190.000, y el adulto mayor debe pagar $10.000. Además, si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000 y el adulto mayor debe pagar solo $20.000.


¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  • No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    • Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    • Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    • Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.


¿Cómo postular?

El llamado se extenderá desde lunes 15 de junio al próximo 27 de julio, ambas fechas inclusive, donde se deberá acreditar la situación socioecónomica.

Sin embargo, debido a la pandemia que afecta al país el trámite este año será 100% online y se deberá realizar en el sitio Arriendo en línea (haz click aquí para acceder), donde solo se deberá realizar la postulación con su RUT y la cédula de identidad vigente.

Cabe señalar, que para postular a este beneficio no es necesario contar con un ahorro mínimo, ni ser parte de un núcleo familiar.

En caso de cualquier duda puedes consultar en subsidiodearriendo.cl o a través de la página web del MINVU, www.minvu.cl.



Lea además:

Salud-BocalSolicitan al Ejecutivo medidas económicas y de salud bucal en favor de los adultos mayores
Corte-de-Luz-y-aguaDespachan al Senado proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.
don francisco -750x400"Chile ayuda a Chile"; Don Francisco confirma realización del evento que irá a la ayuda de víctimas del coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias