El Universal Chile El Universal Chile

Mañana casos totales superarán los 215 mil: Minsal añade otros 31.412 contagios de Covid-19 que no estaban informados

Un total de 31.412 personas, serán incluidos en el informe de mañana miércoles, casos que no se encontraban contabilizados en las cifras oficiales.

Salud 16 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Araos Enrique Paris 2521923_5fe739ffff_b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Nuevas inconsistencias salen a relucir tras asumir el nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris, quién durante el informe COVID-19 de este martes, informó junto a otras autoridades que se resolvió ajustar el conteo de casos de la enfermedad, añadiendo 31.412 contagios que no estaban informados.


En concreto, un total de 31.412 personas, serán incluidos en el informe de mañana miércoles, casos que no se encontraban contabilizados en las cifras oficiales, informó el jefe del departamento de epidemiología, Rafael Araos.

Esto, debido a revisiones en el sistema de epivigilia producto de las demoras causadas por el estrés al que ha sido sometido el sistema sanitario. “Hemos detectado que existe un número importante de personas que, ya sea no han sido notificadas, o bien su estado no ha sido actualizado en epivigilia. Es decir, continúan como pendientes. Este grupo de personas no notificadas, o sospechosas, o pendientes, tienen PCR positivo (…) y constituyen de esa manera casos confirmados”, explicó..

Estos nuevos casos, siendo estos registrados principalmente en la región Metropolitana, a lo largo de todo el período pandémico. El ajuste se realizará en el reporte diario de este miércoles, indicó Araos, mientras que los detalles serán agregados en el informe epidemiológico a publicarse entre este viernes y sábado.

“Este ajuste, es super importante también mencionar, que es habitual en una situación como la que estamos viviendo, en una pandemia, y volveremos a hacer todos los ajustes que sean necesarios en el futuro en la medida en que detectamos situaciones como esta”, indicó Araos.

Cabe destacar, que al considerar hasta hoy hay reportados 184.449 PCR positivos, el nuevo total incorporado para mañana miércoles, superarán los 215.800.



Lea además:

Ministro Enrique Paris-1591283062736#Coronavirus: MINSAL reporta un total de 184.449 contagios y 3.383 fallecidos por COVID-19
alcalde de Tiltil, Nelson Orellana -904x470Estaba diagnosticado con COVID-19: Muere alcalde de Til Til, Nelson Orellana tras sufrir un infarto
Juego de niños cercado -1591283062736La administración de la muerte del pueblo: Lloronas sin gloria

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias