El Universal Chile El Universal Chile

Estaba diagnosticado con COVID-19: Muere alcalde de Til Til, Nelson Orellana tras sufrir un infarto

El jefe comunal de Til Til, Nelson Orellana de 50 años había informado a finales de mayo que dio positivo por el coronavirus.

Nacional 16 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
alcalde de Tiltil, Nelson Orellana -904x470

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante esta mañana, se confirmó la muerte del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, tras sufrir problemas de salud durante las últimas semanas. Además de presentar enfermedades de base, hace unos días fue diagnosticado con Covid-19.

El pasado 11 de junio el municipio de Til Til informó que Orellana sufrió una descompensación y que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Según confirmó el municipio, el edil sufrió un infarto por lo que debió someterse a una cirugía de bypass. Finalmente, su condición no mejoró y murió en las últimas horas.

La información fue confirmada por el diputado RD Pablo Vidal en Twitter, citando a su colega UDI Patricio Melero.

“Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora”, dijo.





Lea además:

Ministro Enrique Paris-1591283062736#Coronavirus: MINSAL reporta un total de 184.449 contagios y 3.383 fallecidos por COVID-19
Juego de niños cercado -1591283062736La administración de la muerte del pueblo: Lloronas sin gloria
Corea-del-NorteCorea del Norte destruye la oficina de enlace intercoreana en la zona fronteriza con Corea del Sur.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias