El Universal Chile El Universal Chile

Corea del Norte destruye la oficina de enlace intercoreana en la zona fronteriza con Corea del Sur.

Corea del Norte explota una oficina de ¡enlace intercoreana establecida para mantener todavía las relaciones entre Seúl y Pyongyang en la ciudad de Kaesong.

Internacional 16 de junio de 2020 El Universal El Universal
Corea-del-Norte

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Corea del Norte explota una oficina de ¡enlace intercoreana establecida para mantener todavía las relaciones entre Seúl y Pyongyang en la ciudad de Kaesong.

Pyonyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza de Kaesong. La semana pasada, Corea del Norte cortó sus canales de comunicación política con el "enemigo" del sur

"Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14h49" locales, dijo en un escueto mensaje a la prensa el ministerio, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas. Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.

Corea del Norte amenazó con reenviar tropas a zonas fronterizas con su vecino del sur, desmilitarizadas tras un acuerdo entre ambos suscrito en 2018.

ACÁ PUEDE LEER:

Madeleine McCann spechoso-preso-1591283062736Justicia alemana cierra el caso de Madeleine McCann confirmando que la niña fue asesinada
Jaime Mañalich _EUwAAeydQMirna Schindler barrió el suelo con la gestión de Mañalich: Esto ya no daba para más
comisaria virtual _554688468Colegio de Periodistas exige al Gobierno eliminar medida de salvoconducto colectivo para medios de comunicación
SenadoSenado aprobó iniciativa que establece hasta 3 años de presidio, para quienes no cumplan con la cuarentena y medidas sanitarias.
Antonia-BarraCorte de Temuco ordena a familia de Antonia Barra abstenerse de divulgar datos de familiares de supuesto agresor

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

ministro justicia Hernán Larraín y gerndarmeria

Angol: Huelga de hambre mapuche queda en estado crítico ante indiferencia del gobierno

Equipo Comunicaciones Mapuche
Nacional Ayer

La situación de los presos Mapuche en huelga de hambre se ha vuelto crítica ante la indiferencia del gobierno, en especial, del titular de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, quien en sus manos tiene las facultades para destrabar la situación ya que gran parte de las demandas se refieren a medidas reglamentarias del sistema penitenciario dependiendo de la voluntad política y administrativa.

Boletín de noticias